Sociedad Nacional de Agricultura manifestó su preocupación por cierre del complejo agroindustrial Valle del Huasco

Share Button

La Sociedad Nacional de Agricultura expresó este martes su preocupación por “los obstáculos que están enfrentando los grandes proyectos de inversión”.

Mediante un comunicado el gremio lamentó la decisión de Agrosuper de cerrar indefinidamente el Complejo Industrial Valle del Huasco, en Freirina “debido a su anunciada inviabilidad económica y los hechos de violencia que se han observado en la zona”.

“Es evidente que la paralización de este proyecto impactará en el empleo y el desarrollo local, lo cual es lamentable ya que esta empresa diversificaba una oferta laboral sustentada principalmente en la minería”, manifestó la SNA.

“Vemos con preocupación los obstáculos que están enfrentando los grandes proyectos de inversión y, en este caso particular, que los hechos de violencia hayan pesado en la determinación de cierre de una planta que había incorporado las mejoras técnicas decretadas por la autoridad y daba trabajo a más de 400 personas de manera directa y más de 2.000 indirectamente”, recalcaron.

Finalmente, la SNA instó a las empresas y las comunidades a que “concilien sus legítimos intereses a través del diálogo, de manera de favorecer el crecimiento y el desarrollo del país”.

Share Button
:: Articulo visto 17 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 18 de Agosto de 2017
  • UF: $26.581,81
  • Dólar: $645,29
  • Euro: $758,18
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,95