Abuelitos de Vallenar reciben equipamiento gracias a porgrama Vínculos

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Mejorar la calidad de vida de los adultos mayores que viven solos o en parejas, entregándoles acompañamiento personalizado, apoyo psicosocial y también condiciones mínimas para habitar una vivienda es la misión del Programa Vínculos, que pertenece al sistema Chile Solidario del Ministerio de Desarrollo Social y cuya implementación está a cargo de Senama y los municipios.

Es por ello que el equipo municipal de Vallenar, liderado por el director de Dideco; Humberto Rojas, visitaron  a los adultos mayores para hacerles entrega de equipamiento básico para su hogar, con el fin de mejorar las condiciones de habitabilidad de los abuelitos en situación de vulnerabilidad social.

Durante las visitas el equipo técnico realizó esta entrega y además aprovechó la ocasión de compartir y conocer sus impresiones frente a estos beneficios y de las problemáticas que más les afligen.

Es importante destacar que el municipio presentó este proyecto a la seremía de Desarrollo Social, siendo aprobados más 8 millones de pesos lo que se tradujo en la ayuda de 50 adultos mayores.

Este programa asegura que las personas mayores de 65 años en condiciones de vulnerabilidad, cuenten con subsidios garantizados accedan en forma preferentemente a un conjunto de prestaciones sociales a sus necesidades y estén integrados a la red comunitaria.

 

 

Share Button
:: Articulo visto 15 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.197,58
  • Dólar: $985,05
  • Euro: $1.046,70
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,31