CCIRA dio a conocer estudio de las oportunidades de negocio en Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Entre un gran marco de público, la Corporación para la Competitividad e Innovación de la Región de Atacama (CCIRA) presentó en la ciudad de Vallenar las conclusiones finales del estudio “Caracterización de la Demanda de Equipamientos y Servicios para la Cartera de Proyectos de Inversión en Atacama al 2016” , realizado a través de la Corporación de Bienes de Capital (CBC).

Por ello, y con el fin de difundir entre los empresarios de esta ciudad toda esta importante información, CCIRA, en conjunto con CBC, replicaron el lanzamiento realizado en Copiapó  para poder explicar completa y detalladamente este estudio.

El trabajo, encargado a la Corporación de Bienes de Capital, contempló la revisión y análisis de proyectos públicos y privados con cronograma de trabajo definido al 30 de septiembre del 2012 para clasificarlos por: Tipo de proyecto, para determinar el escalamiento productivo y Etapa de Proyecto, para conocer e identificar la distribución de productos y servicios. Junto con ello, se estimó la demanda total de empleo de estas inversiones en las etapas de construcción y operación a través del Sistema de Pronóstico de la Inversión, desarrollado por CBC.

Según explicó Jorge Villalobos, Subgerente General de CCIRA, este estudio contempló, además entrevistas con empresas mandantes, de construcción y montaje, ingeniería, y diversas instituciones públicas y privadas.

“Este es un análisis potente para los empresarios de la provincia del Huasco, ya que nos permite identificar y caracterizar las oportunidades de negocio para todas las Pymes de Atacama con el propósito de motivar e incentivar el desarrollo de la cadena productiva, facilitando de esta manera, la llegada de nuevas inversiones” señaló Villalobos.

En ese sentido, el ejecutivo explicó que “este estudio materializa nuestra misión de entregar información estratégica para facilitar, de alguna forma, la toma de decisiones a través de la generación iniciativas como esta y que tienen estrecha relación con el Desarrollo Sustentable”.

El trabajo, que buscó identificar el tipo de equipamiento y de servicios factibles para ser entregados por empresas Pymes de la Región, “facilitará el desarrollo de inteligencia comercial y mostrará con claridad las líneas de posible inversión de capital o mejoramiento de competencias técnicas por parte de las pequeñas y medianas empresas de Atacama” concluyó Villalobos.

Share Button
:: Articulo visto 26 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 26 de Febrero de 2021
  • UF: $29.272,79
  • Dólar: $708,04
  • Euro: $865,89
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $51.131,00
  • Imacec: -0,40%
  • Libra de Cobre: 4,24