Familias de villa Arauco y Colonias Extranjeras visitan Llanos de Challe para fortalecer consciencia medioambiental

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Como un verdadero “premio al esfuerzo” familias del barrio Villa Arauco-Colonias Extranjeras, viajaron al Parque Nacional Llanos de Challe, luego de participar activamente en el taller medioambiental dictado a través del Programa de Recuperación de Barrios, como parte del trabajo integral realizado por el MINVU con la población de estos sectores.

De esta forma, y con este merecido paseo, las familias se aventuraron en esta nueva experiencia, la de conocer y apreciar la flora y fauna regional y de esta forma “generar conciencia con el cuidado y fortalecimiento del medio ambiente”, señalo Nadia Troncoso, Coordinadora Regional de este programa, quien agregó que “además de Llanos de Challe, están familias también conocieron el Parque Nacional Pan de Azúcar, contando en ambos casos con el apoyo de CONAF para guiar las visitas y conocer en profundidad la importancia de la conservación de estos lugares”.

Plan de Gestión Ambiental

La visita a estos lugares turísticos de la región es la actividad culmine del Plan de Gestión Ambiental desarrollado por el Programa de Recuperación de Barrios – dependiente del MINVU- durante el año 2012, que entre otras actividades contemplo la arborización en varias obras de espacios públicos materializadas en este barrio; arborización que por cierto se concretó gracias al apoyo de CONAF, quien junto con donar los arboles también presto asesoría para su plantación, cuidado y mantención. “Lo que hemos pensado como equipo barrios a nivel regional es que la gente tome conciencia de la flora y fauna que existe en Atacama, que es necesario cuidar y preservar. La idea es que conozcan lugares que les despierten y generen conciencia del cuidado del medio ambiente, del que todos y cada uno somos responsables. Visitar algunos de los Parques Nacionales existentes en la región esperamos se traduzca en los debidos cuidados a los árboles que hemos plantado junto a ellos mismos en el barrio y de esta forma en conjunto logremos mejorar la presencia de áreas verdes en el sector”, explico Nadia Troncoso.

En relación a las alianzas estratégicas que permiten a mas vecinos visitar los parques nacionales de la región de Atacama, el director regional de CONAF, diego Morales señaló que “los Parques Nacionales de Atacama administrados por CONAF,  son espacios naturales protegidos abiertos y disponibles para ser visitados por toda la comunidad regional, y más aún por aquellos grupos de atacameños y atacameñas que no han tenido la oportunidad de conocerlos y maravillarse con la singular belleza escénica y biodiversidad que albergan estas áreas. Con ello estamos convencidos como institución que junto con hacer un aporte a la igualdad y equidad social,  contribuimos a crear una sociedad responsable, que conozca, valore y conserve su riquezas naturales”.

Share Button
:: Articulo visto 25 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 25 de Febrero de 2021
  • UF: $29.265,50
  • Dólar: $703,65
  • Euro: $854,67
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $51.131,00
  • Imacec: -0,40%
  • Libra de Cobre: 4,19