Freirina prepara diversas actividades para este verano 2013

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Para esta semana, la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Freirina, tienen contemplada una serie de actividades culturales sociales y deportivas, dentro de las que destacan las siguientes.

“Se es local es bueno”, así se denomina el primer encuentro de artistas locales que organiza la Ilustre Municipalidad de Freirina este 2013, esto con el fin de potenciar y dar a conocer los nuevos rostros de la voz de la comuna, como también para resaltar los artistas ya consagrados a nivel local. Además este evento contará con la presencia de bandas como la “Juan Lennon Band” los que reviven toda la música pachanguera y la cumbia chilombiana que tan popular ha hecho la banda chilena Chico Trujillo, también estará la banda local “Nudo Ciego” compuesta en su totalidad por jóvenes de Freirina, esta nueva agrupación musical se caracteriza por un marcado estilo propio derivado del Rock. La actividad se realizará el día viernes 18 a las 21:00 horas.

Entre la Ilustre Municipalidad de Freirina y Servicio País se realizará la Feria de Identidad Cultural, en donde los Artesanos y Productores de la zona podrán realizar una muestra a la comunidad con todos sus productos para luego poder ser comercializado, esto también estará acompañado de un acto cultural, con bandas y agrupaciones locales. Esto se enmarca en el termino del proyecto Innova y se realizará el día sábado desde las 19:00 horas.

Freirina Extremo

Con lo que respecta al deporte, el día sábado a las 18:00 horas, la academia local de la disciplina de taekwondo EIN HER JER realizará una exhibición de esta arte marcial, esto enmarcado en la entrega de material deportivo que la Ilustre municipalidad hará para que los jóvenes que practican, lo puedan hacer con el mayor confort posible. Esta academia ha conseguido un sin número de logros a nivel regional y actualmente cuenta con practicantes de todas las edades.

No solo las artes marciales serán las protagonistas este fin de semana, el deporte extremo skate, se tomará la dependencias del skatepark de Freirina con el campeonato de Skatebording Provincial, pudiendo participar de todas las categorías y todas las edades. Esto se efectuará el día domingo 20 de enero desde las 14.00 horas.

Para la primera autoria, el señor Cesar Orellana, el trabajo con los jóvenes es fundamental, por lo que, según lo que plantea, hay que entregarle los espacios, la infraestructura, y todo lo necesario para que desarrollen sus cualidades y potencien aun más sus intereses artístico cultural.

Además, la Ilustre Municipalidad de Freirina esta organizando la primera versión del concurso de bandas, denominado “Festival Freirina Live Rock 2013”, esta actividad contempla un certamen de nivel provincial que se realizará el día sábado 9 de enero, con espectaculares premios y muchas sorpresas. Las bases del concurso ya están disponibles en el sitio oficial de la municipalidad www.imfreirina.cl.

Share Button
:: Articulo visto 31 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 28 de Febrero de 2021
  • UF: $29.287,38
  • Dólar: $708,04
  • Euro: $865,89
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $51.131,00
  • Imacec: -0,40%
  • Libra de Cobre: 4,24