Gran cantidad de turistas llegan a playas del Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El fin de semana pasado Huasco fue el lugar escogido por cientos de turistas quienes visitaron las playas del puerto, incluso, colapsando el estacionamiento de playa grande.

Las altas temperaturas en la región de Atacama, principalmente en la provincia del Huasco, han llevado a los habitantes a trasladarse a la comuna puerto y disfrutar de las bondades de la ciudad.

Ayer, fue uno de los días que ha tenido mayor fluencia de público en lo que va del mes de enero, considerando que la segunda quincena de éste mes aumenta la cantidad de  visitantes.

Emilio Yavar encargado de la Oficina de Turismo Municipal hizo un llamado a ser buenos anfitriones.  “Éste fin de semana tuvimos mucha gente. Toda la comunidad de Huasco, especialmente los comerciantes se han dado cuenta que los sábados y domingos hemos tenido bastantes visitas. El llamado es a atender bien a los turistas y que seamos buenos anfitriones”

Por otra parte se refirió a la atención de la oficina de información turística ubicada en la avenida costanera, a un costado de la biblioteca pública. “Los sábado y domingos la oficina de información turística se encuentra abierta todo el día para atender consultas. Hemos tenido hartas visitas en la oficina, tanto de turistas nacionales como internacionales, y creo que se han llevado una buena percepción”, agregó Yabar.

Hasta la fecha, desde el inicio del  2013, el estamento de atención al visitante lleva un registro de 120 consultas, que comprenden desde la solicitud de folletería, mapas del borde costero y recomendaciones de lugares para alojar y restaurant.

El llamado es en relación a la precaución en las playas, según indica la Armada en el inicio de la época estival  y recurrir en  caso de emergencia al número 137 que conecta con la Capitanía de Puerto de la comuna.

Share Button
:: Articulo visto 54 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 6 de Marzo de 2021
  • UF: $29.331,19
  • Dólar: $729,15
  • Euro: $875,54
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $51.489,00
  • Imacec: -3,10%
  • Libra de Cobre: 4,14