Huelguistas de Agrosuper inician huelga seca en próximas horas

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Hasta la redacción de El Noticiero del Huasco, llegó una carta enviada por los ex trabajadores de Agrosuper para dar a conocer su situación y solicitar la presencia de diversas autoridades de la provincia y región.

»Queridos compatriotas, estamos en una crítica situación tanto humana como laboral, en estos días en que Chile tiene la atención en los lamentables hechos que han ocurrido en el sur de nuestro país donde por la falta de dialogo han ocurrido atropellos a las etnias y muertes de agricultores, le pedimos a la opinión pública no olvidar nuestro problema donde  cerca de dos mil personas estamos quedando sin trabajo.

La violencia y la falta de dialogo provocó lo que estamos viviendo ahora y por ellos nos preguntamos:

¿Por qué se permitió que violentistas se hicieran pasar por freirinenses y tengan en jaque el futuro de nuestra comuna y de otros lugares del valle?

¿Por qué el Ministerio Público no ha hecho nada con nuestras denuncias cuando sufrimos amenazas, nuestra integridad corrió peligro cuando quemaron instalaciones y realizaron desmanes con total impunidad y sólo hablan de investigar presuntos delitos medioambientales?

¿Por qué hemos tenido que llegar hasta esta medida de una “Huelga de Hambre” para que se nos escuche y la opinión pública pueda conocer la otra cara de la moneda que es la mayoría de quienes vivimos y trabajamos en Freirina?

¿Dónde están ahora todos los que promovieron nuestro desempleo  y que ahora están ausentes y que solo buscaban dividendos políticos y personales?

Nosotros siempre optamos por la paz pero en este país se toma en cuenta a quienes promueven la violencia de hecho durante estos días ningún Observador de Derechos Humanos nos ha visitado, ¿ o sólo ven los derechos humanos de los violentistas?.

Nadie del movimiento Freirina consciente nos ha visitado, ¿o sólo son conscientes con sus intereses personales?

También nos preguntamos donde está el señor obispo, ¿o Dios es sólo para unos pocos?

Finalmente declaramos que llegaremos hasta las últimas consecuencias y en las próximas horas nuestros compañeros iniciarán una huelga de hambre seca.  Así como los violentistas declararon que se tomaban el valle y la justicia en sus manos, nosotros exigimos a todos los involucrados en los hechos que causaron nuestra cesantía a que busquen un acuerdo por el bien de todos y que a quienes corresponda no les tiemble la mano a la hora de decidir por la mayoría y no por las minorías que se han dedicado a destruir, amenazar y atacar a sus propios vecinos».

 

Cristian Escobar                                                                    Abdón Baraqui

Pte. Comité por el Progreso de Freirina                   Pte. Cámara de Comercio

Hernán soto                                                                         Lucinia Pasten

Vocero ex trabajadores                                              Delegada Comunidad

Sofía Pérez


Vocera ex trabajadoras

 

Share Button
:: Articulo visto 24 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 24 de Febrero de 2021
  • UF: $29.258,21
  • Dólar: $706,76
  • Euro: $858,55
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $51.131,00
  • Imacec: -0,40%
  • Libra de Cobre: 4,14