Importantes obras de mejoramiento se realizaron en el jardín infantil “Trencito” de Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con la entrega de llaves a su directora Matilde Oviedo, la directora regional de JUNJI Atacama Marcela González Burgos dio por finalizado el proceso de mejoramiento de las instalaciones del jardín infantil “Trencito” de la comuna de Vallenar. Las obras contemplaron la construcción de bodegas, baños para funcionarios y baño para discapacitados y la ampliación hacia un terreno entregado por el municipio vallenarino para la instalación de un patio de actividades para los niños y niñas del nivel medio menor.

Marcela González destacó en especial la voluntad del municipio de ceder este espacio, “ya que con esta extensión podemos casi duplicar la capacidad del jardín infantil, permitiendo que más familias que requieren de este servicio en el sector céntrico puedan acceder a nuestra oferta educativa.  Hoy nuestros niños y niñas cuentan con los espacios adecuados para su desarrollo integral, lo que nos permite abrir nuestras puertas a más familias y dar respuesta a la enorme necesidad que existe”, explicó la Directora Regional.

Las obras contemplaron además el mejoramiento de los sombreaderos, lo que permitirá que os párvulos desarrollen en mejores condiciones sus actividades al aire libre, a respecto Matilde Oviedo, Directora del Jardín infantil, señaló que “necesitábamos ese espacio para crecer, somos la única oferta educativa en el nivel inicial que existe en el centro de la ciudad, por lo que la demanda es muy alta, ahora con esta extensión, podemos acoger a casi 20 familias más que podrán disminuir nuestras listas de espera.  En marzo los niños y niñas podrán disfrutar de un jardín infantil mucho más acogedor”.

La directora regional agregó que “nuestro principal objetivo como JUNJI es mejorar la calidad de la educación inicial, que el producto que ofertamos a nuestras familias usuarias sea cada día mejor, en esa tarea estamos embarcados ya que es el mandato que nos ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera y por el cual trabajamos día a día”, explicó la autoridad.

Las obras significaron una inversión de poco más de 42 millones de pesos, recursos financiados directamente por JUNJI y es uno de los 5 proyectos de mejoramiento de espacios educativos desarrollados en los jardines infantiles de la región de Atacama.

Share Button
:: Articulo visto 25 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 25 de Febrero de 2021
  • UF: $29.265,50
  • Dólar: $703,65
  • Euro: $854,67
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $51.131,00
  • Imacec: -0,40%
  • Libra de Cobre: 4,19