Junji egresa a párvulos de la comuna de Alto del Carmen

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En la comuna de Alto del Carmen 10 párvulos culminaron con su primer paso en el camino de su formación educacional, egresando del jardín infantil “Semillita de amor”.  En una ceremonia en que fueron acompañados de sus familias, los párvulos recibieron  los certificados que acreditan que tuvieron acceso a los primeros estímulos para despertar en ellos la curiosidad, la exploración y la apertura de su mente a nuevas experiencias y conocimientos.

Esta etapa de aprendizaje estuvo a cargo de un equipo de profesionales dispuestos por la Junta Nacional de Jardines Infantiles de Atacama, institución que como política pública ha puesto especial énfasis en llevar educación parvularia de calidad a todos los sectores de la región, a pesar de la dispersión geográfica que la caracteriza, muestra de esto es la presencia de JUNJI en esta comuna, donde existen 2 jardines infantiles clásicos, es decir que cuentan con sala cuna y nivel medio y otros 3 programas que atienden párvulos de entre 2 y 4 años, uno de ellos en la localidad de Junta Valeriano.

La ceremonia de egreso del jardín infantil “Semillita de Amor” contó con  la participación de Marcela González Burgos, Directora Regional de JUNJI en Atacama, quien durante su intervención destacó el compromiso de las familias presentes, quienes confiaron en la Institución los primeros pasos de sus hijos e hijas en lo educacional, ya que según explicó la Directora Regional el permitir que los niños y niñas accedan a la estimulación temprana les permitirá enfrentarse de mejor manera a los futuros desafíos.

Marcela González Burgos agregó que la Institución seguirá trabajando por llegar a más niños y niñas de esta comuna, porque parte de las líneas estratégicas del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera comprenden el generar mayor acceso a la educación parvularia y responder prontamente a las comunidades que tengan necesidad de este servicio.  Para lograr esta misión se trabaja en conjunto con la Alcaldesa de esta Comuna, Carmen Bou, para instalar en alianza nuevos proyectos educativos en las localidades que manifiesten la necesidad.

Share Button
:: Articulo visto 37 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 1 de Marzo de 2021
  • UF: $29.287,38
  • Dólar: $708,04
  • Euro: $865,89
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $51.131,00
  • Imacec: -0,40%
  • Libra de Cobre: 4,24