Sismólogo de TVN señala que Vallenar sufrió un terremoto

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El sismólogo Marcelo Lagos señaló en la señal de TVN que el sismo ocurrido en Vallenar era claramente un terremoto. Esto debido a que superó los 6,5 grados Richter.

Lagos manifestó en contacto con el periodista Gonzalo Ramírez, que este se debía a la laguna sísmica que existe en la región. Cabe recordar que el último gran terremoto de magnitud en la zona fue en 1922 y alcanzó 8,5 grados en la escala de Richter.

En el momento del sismo, el miedo y el temor se apodero de los vecinos que a esa hora se encontraban en sus hogares y trabajos. Histeria, conmoción e incertidumbre de lo que podría pasar fueron los primeros sentimientos que se vivieron en las calles de Vallenar. En algunos sectores de Vallenar se vivieron algunos rodados, y los semáforos dejaron de funcionar, causando grandes atochamientos en las calles. Igualmente, las señalas telefónicas estuvieron, y aún continúan, cortadas durante gran parte de la tarde.

El comité de emergencia de Valllenar se encuentra reunido para realizar un informe de lo ocurrido en la ciudad y la provincia, al igual que el comité de emergencia temprana en Copiap{o para saber de la situación de Atacama. Las réplicas aún continúan.

Share Button
:: Articulo visto 57 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 5 de Marzo de 2021
  • UF: $29.323,89
  • Dólar: $729,15
  • Euro: $875,54
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $51.489,00
  • Imacec: -3,10%
  • Libra de Cobre: 4,14