Con éxito se realizo primera muestra Expo Prodesal en la comuna de Huasco

Share Button

Como todo un éxito calificó la Directora Regional de INDAP, María Angélica Osorio, la Sexta Muestra ExpoProdesal, que organizó la Municipalidad de Huasco en conjunto con INDAP. “Solamente tenemos palabras de felicitaciones y agradecimientos a todos nuestros agricultores y agricultoras, porque Uds. son la razón de ser del INDAP y del Ministerio de Agricultura”, señaló la autoridad luego de bailar un tradicional pie de cueca con uno de los anfitriones de la comuna.

Esta es la primera muestra Prodesal que se realiza en 2013 en Atacamay había expectación entre los participantespues la feria se trasladaba por primera vez a la costa. La agricultora María Rivera estaba feliz con su participación en la feria “He vendido casi todos mis productos y varias personas se acercaron a pedirme información de las mermeladas”, declaró contenta.

Por su parte, el alcalde subrogante de Huasco Carlos Delgado, también tuvo palabras de agradecimiento al equipo gestor de la actividad. “Queremos transmitir un mensaje de apoyo y de respaldo a todas estos esfuerzos que como municipio hemos logrado plasmar el día de hoy para nuestros profesionales de Prodesal; y también queremos extender nuestros agradecimientos a INDAP por el compromiso con ellos”, señaló el personero.

María Angélica Osorio destacó que “esta expo le está dando mes a mes una identidad única al valle del Huasco y debemos seguir apoyándola entre todos los estamentos para que nuestros agricultores puedan comercializar de mejor forma sus productos y, ojalá, estableciendo alianzas comerciales a través de estas ferias. Como Gobierno, queremos transmitir el mensaje del Presidente Sebastián Piñera respecto a disminuir las brechas que separan a la agricultura campesina de las grandes empresas, y, en ese sentido, creemos estar dando los pasos correctos”, puntualizó.

Share Button
:: Articulo visto 28 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 22 de Octubre de 2017
  • UF: $26.650,39
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15