CONAF, realizó un seguimiento a las concesiones turísticas que funcionan al interior del Parque Nacional Pan de Azúcar

Share Button

Una jornada de seguimiento al cumplimiento de los contratos de concesión de servicios turísticos firmados entre privados y la Corporación Nacional Forestal en el Parque Nacional Pan de Azúcar, Área perteneciente al Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), realizó por personal del CONAF Atacama.

En la actividad participaron los funcionarios de CONAF Atacama, Jorge Carabantes,  Jefe DASP (s) Regional, Aida Torreblanca, Jefa Finanzas Regional  y Pedro Salazar, Administrador,  quienes visitaron a los principales concesionarios del parque, que son la Concesión Lodge Pan de Azúcar, Camping Los Pingüinos y Runakay arriendo de bicicletas.

Entre los principales aspectos a monitorear se consideró la atención de clientes, presencia de personal de servicio, el manejo de los residuos, aseo y limpieza de los servicios higiénicos, la presentación del personal y de infraestructura de los sitios tales como camping y cabañas de los distintos concesionarios que prestan servicio a los turistas que visitan el Pan de Azúcar.

Asimismo se encuestó a los turistas que durante la jornada hacían uso de los campings y servicios quienes manifestaron su conformidad con estos a pesar de detectarse algunos casos en los libros de reclamos que debe tener cada concesión.

En relación a esta fiscalización el director Director Regional de CONAF Atacama, Diego Morales señaló que “Como como institución dependiente del Ministerio de agricultura y administradora del SNASPE Regional,  es de vital importancia que los servicios ecoturísticos que privados proveen al interior de los Parques nacionales, junto con considerar a  cabalidad los valores de sustentabilidad existentes en estas áreas,    cumplan con los estándares de calidad esperados a fin de que se  hagan cargo de las expectativas de los visitantes. Una buena experiencia de nuestros visitantes permite potenciar en su entorno el conocimiento de los atractivos turísticos y ambientales que existen en estos espacios naturales protegidos por el estado, a través de Conaf”.

El parque nacional Pan de Azúcar fue elegido por la comunidad como el “Icono Turístico” de la Región de Atacama y fue una de las áreas silvestres protegidas de Atacama (ASP) que mayor número de visitantes tuvo durante el año 2012.

Share Button
:: Articulo visto 51 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Octubre de 2017
  • UF: $26.652,11
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15