Conozca el saldo que dejo el terremoto en Atacama

Share Button

En las inmediaciones de la Onemi, se reunieron el gobernador de Copiapó Eduardo Estefan, el alcalde Maglio Ciccardini y el Director de la Onemi para dar el reporte luego del gran sismo de 6,7 grados ocurrido el miércoles.

En esta evaluación el gobernador indicó que los daños estructurales ascienden a dos residencias que presentaron problemas de mayor y menor intensidad. Asimismo, habló de un total de 11 personas afectadas.

Pero pese a todo reconoció que “tuvimos suerte que haya sido en un horario diurno y también la rápida reacción de los servicios públicos involucrados y también de las personas particulares que cooperaron en esta emergencia”.

Estefan también se refirió a otras localidades de la región, indicando que “no tenemos ni daños humanos ni materiales en las provincias del Huasco y de Chañaral”.

En cuanto a los caminos, señaló que “están transitables, especialmente en la ruta 5 que no presenta ningún problema. Los únicos problemas se presentaron en un trayecto de 20 km entre Vallenar y Alto del Carmen y el que recorre el embalse Santa Juana, que estará inhabilitado debido a los rodamientos de la calzada.

Maglio Ciccardini también presentó su evaluación de la ciudad y sus zonas cercanas. El edil indicó que en cuanto al servicio eléctrico todo se encontraba en orden, salvo cinco viviendas que normalizarían el servicio durante la tarde.

En cuanto al servicio de agua informó que “estamos volviendo a la normalidad con el abastecimiento del agua potable. De todas maneras mantenemos en emergencia a los camiones aljibes, de manera que aguas chañar y la comunidad lo requieran”.

Por último, Mauricio Maturana de la Onemi llamó a no perder la calma y a seguir las recomendaciones como “detectar un punto de encuentro entre los familiares, evitar el uso de vehículos frente a cualquier anormalidad y abrir las puertas del hogar para evitar que ésta se deforme y queden atrapados interiormente”.

 

Fuente: SoyCopiapo.cl

Share Button
:: Articulo visto 17 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Octubre de 2017
  • UF: $26.653,83
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15