Diputado Giovanni Calderón visitó a comunidad de Caleta Angosta

Share Button

En una intensa jornada, el Diputado Giovanni Calderón Bassi, visitó a diversas organizaciones sociales de la localidad rural de Caleta Angosta en Huasco.

En la ocasión, el parlamentario se reunió con la Junta de Vecinos, el Club Deportivo y el Sindicato de Algueros de la localidad, con el objetivo de conocer algunos problemas que los aquejan hace tiempo y no han podido solucionar debido a la lejanía y dificultad de acceso a la ciudad.

Existen tres grandes problemáticas le plantearon los vecinos al parlamentario. En primer lugar, un tema que afecta a prácticamente todos los trabajadores de este lugar, dice relación con un impuesto que se les está cobrando por las utilidades que tienen por sus oficios como algueros. “Hemos puesto al Servicio de Impuestos Internos en conocimiento de esta situación y se han comprometido a revisar la posibilidad de eximirlos del pago de este impuesto que hoy se les cobra, ya que probablemente Impuestos Internos tenga información solo de los ingresos, pero no de los gastos del sindicato”, señaló Calderón.

Asimismo, el parlamentario se comprometió a gestionar una visita del Seremi de Bienes Nacionales al lugar, donde viven aproximadamente ciento veinte familias en forma permanente y quienes se encuentran viviendo allí en situación de toma ilegal. “Existe la voluntad de los vecinos de regularizar sus terrenos, de tal forma de poder construir viviendas sólidas y tener la posibilidad de postular a subsidios de autoconstrucción”, enfatizó el Diputado.

Finalmente, Calderón asumió el compromiso de revisar con las autoridades correspondientes los desperfectos que han sufrido los paneles solares que fueron instalados en la localidad ,y financiados por medio del Gobierno Regional hace un par de años, que hoy tienen a muchas familias sin suministro de energía.

Share Button
:: Articulo visto 20 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 18 de Octubre de 2017
  • UF: $26.657,27
  • Dólar: $622,07
  • Euro: $730,99
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,23