Entregan recomendaciones para aumentar seguridad en los escolares

Share Button

Sólo pocos días restan para el masivo ingreso de estudiantes a sus establecimientos educacionales, y en este contexto, el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Eric Guaita Allende, dio a conocer una serie de medidas para aumentar la seguridad de los escolares y prevenir que sean víctimas de algún tipo de delito.

En este sentido, Eric Guaita, explicó que la planificación del retorno a clases y ser apoderados presentes en la educación de nuestros pupilos, es clave en la seguridad que se les brinde, ya que de esta forma, evitaremos que sean blancos atractivos para la comisión de algún delito, puntualizó.

Como consejo, el coordinador indicó a los padres y apoderados planificar la seguridad de los estudiantes en dos etapas, la primera relacionada con el trasladado desde y hacia el establecimiento educacional, y la segunda que es la permanencia en el recinto.

CONSIDERACIONES

En la primera etapa relacionada con el trayecto, si es que el estudiante es trasladado en un transporte escolar, Eric Guaita recomendó conocer previamente a la persona que ejecutará el servicio, entrevistándose con esta, consultándole donde vive, sus contactos telefónicos, y solicitarle un certificado de antecedentes vigente, forma en la que estaremos velando por la seguridad de nuestros hijos o pupilos.

Sí es que el trayecto es particular, es decir sin furgón escolar, es importante que siempre alguien pueda acompañar al alumno hasta el lugar donde espera locomoción, y si es posible dejarle en establecimiento mismo, mucho mejor, indicó el personero de gobierno.

Si el alumno se va o devuelve caminando, es fundamental conocer su trayecto, verificando las condiciones de seguridad de este, e incentivar a nuestro hijo o pupilo para que se junte con compañeros del sector y se hagan compañía tanto al ir al colegio, como en la vuelta a casa.

En lo que se refiere a la segunda etapa de planificación, y que es la permanencia en el establecimiento educacional, Eric Guaita calificó como fundamental que los alumnos no porten objetos de valor que llamen la atención de los dueños de lo ajeno, como pueden ser teléfonos celulares, computadores portátiles, i-pads, joyas, o sumas de dinero cuantiosas.

DENUNCIA SEGURO

Eric Guaita recordó además a los padres y apoderados, y a la comunidad en general, la disponibilidad del fono 600 400 0101 Denuncia Seguro, siendo otra forma en la que se puede aportar a la seguridad de los escolares, denunciando anónimamente a quienes cometan ilícitos en las inmediaciones de los recintos educacionales, como muchas veces pasa con el micro tráfico de drogas.

“El fono 600 400 0101 Denuncia Seguro es otra forma en la que podemos aportar en la seguridad de nuestros escolares, ya que anónimamente podemos denunciar los delitos que se prolongan en el tiempo a la salida de los establecimientos educacionales, como sucede muchas veces con el microtráfico de drogas. En estos casos es importante fijarse en la vestimenta y apariencia del antisocial, los días y horarios en los que trafica, su modo de operar, por ejemplo si esconde la droga en una piedra o árbol cercano, además de todos los otros antecedente que ayuden en la investigación y su posterior procesamiento judicial”.

Finalmente Eric Guaita indicó que el gobierno y las policías ya están ejecutando planes preventivos de delitos y accidentes para que el retorno a clases sea seguro en todos lo ámbitos, no obstante, manifestó que la organización y el trabajo de los padres y apoderados, en conjunto con los establecimientos educacionales, es esencial para brindarle mayor seguridad a los escolares.

Share Button
:: Articulo visto 16 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Octubre de 2017
  • UF: $26.653,83
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15