Exitoso festival de rock organizado por la municipalidad de Freirina marca cierre de campaña preventiva del SENDA

Share Button

Después de más de un mes de desarrollo y en la plaza de armas de Freirina a través de un exitoso festival de bandas de rock organizado por la municipalidad local, finalizó la campaña del SENDA “decide tu verano sin drogas ni alcohol”.

Evento juvenil que contó con la participación de 11 conjuntos de la provincia del Huasco, además de Antofagasta y Coquimbo y que fue encabezado por el Alcalde de la Ilustre Municipalidad César Orellana y el coordinador regional del SENDA, Jaime Carvallo, quienes al igual que el público asistente, disfrutaron de más de 3 horas de buen rock y el talento de cada uno de los grupos que fueron pasando por el escenario y que al final tuvo como ganador a la banda LORESTONER, quienes a partir de abril podrán ocupar los estudios del INJUV para grabar su demo. En tanto el segundo lugar fue para Banda Araña de la ciudad de Coquimbo y el tercero para Lio de Yuz.

Al respecto el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Freirina, César Orellana expresó que como municipio están apoyando diversas actividades culturales y artísticas que desarrollan los jóvenes de la comuna. “Este primer festival de rock permitió que diferentes bandas de la comuna y provincia mostraran su talento y desde el municipio tenemos la obligación de respaldar las buenas ideas que nos proponen y agradezco además la buena disposición del SENDA e INJUV, quienes respaldaron esta buena iniciativa”, comentó.

“Queda de manifiesto que cuando hay coordinación entre varios actores los objetivos son fácilmente alcanzables y ya tenemos el desafío para el próximo año de organizar la segunda versión del festival y esperamos el mismo apoyo de estos servicios y otros que se quieran involucrar”, adelantó el Alcalde.

En tanto  el coordinador regional del SENDA, Jaime Carvallo, expresó que dicho evento significó el cierre de una campaña que estuvo marcada por un gran despliegue de la institución de Gobierno en terreno a lo largo de toda la región, “donde este exitoso festival de rock organizado por la municipalidad significó el broche de oro y al mismo tiempo el punto de partida para el trabajo institucional que queremos, a contar de este año, realizar de manera mucho más permanente en la comuna”.

“Tuvimos la posibilidad de recorrer nuestra región, donde la principal misión fue acercarnos a los adolescentes, jóvenes y sus familias para llevarles consejos prácticos de cómo pasar un verano agradable sin la necesidad de recurrir a las drogas y el alcohol, en el marco de lo que es la estrategia nacional de drogas y alcohol 2011 -2014 de nuestro presidente Sebastián Piñera, así como también crear, junto a otras instituciones, acciones de sano esparcimiento y donde nuestra evaluación es absolutamente positiva, trabajo arduo pero que sin duda se tiene que seguir reforzando durante todo el año a través de los distintos ámbitos de acción del SENDA”, aseguró Carvallo.

Share Button
:: Articulo visto 24 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Octubre de 2017
  • UF: $26.653,83
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15