Más de 900 puestos de trabajos para ex trabajadores de Agrosuper en feria laboral en Freirina

Share Button

Luego de largos meses de trabajo entre el Gobierno y los ex trabajadores de Agrosuper, las reuniones tuvieron sus frutos. El día 28 de febrero el gobierno realizará una feria laboral en en Freirina, donde habrá 900 cupos en puestos de trabajo en grandes y pequeñas empresas de la Provincia del Huasco.
La iniciativa busca otorgar una oportunidad laboral a los trabajadores que quedaron desempleados tras el cierre de la planta.
El seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Urquieta, señaló que “esta gestión es fruto del diálogo entre los trabajadores y el Gobierno. Desde el primer día hemos estado en contacto con los trabajadores, su sindicato, y esta feria laboral es un evento que organizamos para los trabajadores que vieron y sufrieron el drama de la pérdida del empleo y la fuente de ingresos como consecuencia del cierre de la empresa Agrosuper”.
Asimismo, agregó que “sabemos lo difícil que ha sido para las mujeres y hombres de la zona perder esa oportunidad que le dio la esperanza de vivir mejor. Pero el gobierno no los dejará solos, y por eso estamos organizando esta feria que cuenta con gran apoyo de las empresas de la zona”.
Por su parte, el director regional de Sence, Luis Morales, destacó que “esta feria laboral es un esfuerzo por entregar una solución real tras una gran gestión del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a realizarse con recursos de Sence y el gobierno regional de Atacama”.
Algunas de las empresas que han confirmado su participación son: Aramak Servicios Mineros y remotos Ltda., Comercial San Ignacio Ltda., Compañía Minera del Pacífico S.A., Compass catering S.A., Empresa de Correos de Chile, Empresa Eléctrica Guacolda S.A., EST Global Chile Ltda., Ferronor S.A., Llorente Industrial S.A., Supermercados Santa Isabel, Security Express Ltda., Servicios Profesionales de Ingeniería EGV Geomensura Ltda., Sodexho Chile S.A., Sodimac S.A., Supermercados Unimarc S.A. y Vallenar Airon Company, entre otras, las que ofertarán más de 900 nuevas vacantes.
Además tendrán activa participación diversos servicios públicos como Sernam, Dirección del Trabajo, Fosis, e IPS, quienes contarán con un stand para la atención de consultas de los interesados. Por su parte, las OMIL de la Provincia del Huasco, inscribirán en la Bolsa Nacional de Empleo y entregarán información de vacantes disponibles.
Esta primera Feria Laboral de Freirina se desarrollará entre las 09.00 a 15.00 horas. Quienes deseen postular a alguna de las 900 vacantes, solo deben llevar su curriculum y habrá buses de acercamiento desde las comunas de Vallenar y Huasco.

Share Button
:: Articulo visto 36 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 23 de Octubre de 2017
  • UF: $26.650,39
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15