SEREMI de Salud realiza control de medicamentos en Farmacias

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Dentro de las competencias que tiene la Autoridad Sanitaria, se encuentra el control de estantería. Esto significa que se realiza una fiscalización post- comercialización del producto farmacéutico.

En este control, la SEREMI de Salud, Dra. Lilian Sandoval Lira, junto a su equipo de Acción Sanitaria, tomaron muestras de los productos seleccionado de las farmacias.

La Dra. Lilian Sandoval Lira, señaló al respecto “El objetivo de estas fiscalizaciones es verificar el laboratorio de control, esto quiere decir que los medicamentos cumplan con la calidad establecida, aprobadas en el Registro Sanitario de cada producto”

Entre los requisitos de calidad evaluados son; identidad del principio activo, cuantificación o valoración, uniformidad de dosis, disolución, parámetros físicos, productos de degradación y revisión de rótulos, entre otros puntos.

Cabe destacar, que en estas fiscalizaciones de calidad de los medicamentos que recibe la población contribuye a motivar e impulsar a los laboratorios farmacéuticos a mantener sus procesos productivos bajo estándares de calidad preestablecido.

Finalmente, la Autoridad Sanitaria, recalcó “Queremos cuidar la salud de toda la comunidad, por ello mantenemos un control de lo que se comercializa, con el fin de asegurar a la población el acceso a productos farmacéuticos de calidad, seguros y eficaces”.

Share Button
:: Articulo visto 20 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *