Agrupación "Down sin límites" celebra día internacional en Congreso Nacioonal

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

“Este día fue un sueño”, declaró la Presidenta de la Agrupación “Down sin Límites Vallenar”, Irene Álvarez, en la Celebración del Día Internacional del Síndrome de Down realizada en el Congreso Nacional. “Estas son buenas instancias para que los padres de diferentes lugares de Chile sepan que son muchos quienes luchan porque sus hijos tengan un trato normal en la sociedad”, declaró el Diputado Giovanni Calderón Bassi.
La ceremonia, presidida por el Presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Mönckeberg, también contó con la asistencia de la Fundación Grupo Down21 de Chile, corporación que informa constantemente a la Agrupación de Vallenar en todo lo relacionado al tema. “Nosotros pretendemos ser una Fundación al nivel de Down21”, declaró Irene Álvarez, quien también señala que están en trámites para constituir una fundación.
“Conozco la realidad de Down Sin Límites. Sé todo el esfuerzo que han realizado durante estos dos años que llevan trabajando por sus 44 niños. Pero necesitan el respaldo de toda la sociedad”, declaró Calderón. Asimismo, manifestó que la integración de ellos es fundamental para crecer como país; “sólo debemos aprender que tienen capacidades distintas”.
Irene Álvarez, quien visitó Valparaíso en compañía de su hijo Francisco Martínez y Nilda Aguilar (Tesorera de la Agrupación), declaró que sueñan con un Centro que integre a todos los niños de Vallenar y sus alrededores. “Sabemos que lo vamos a cumplir luchando aún más. Ya tenemos el terreno porque la municipalidad nos lo cedió; pero ahora debemos seguir esforzándonos y conseguir apoyo de personas como el Diputado Calderón, quien siempre nos ha respaldado”, enfatizó.
Este sábado 23 se celebrará en Vallenar el Día Internacional del Síndrome de Down con una corrida familiar a partir de las 10:30 horas en la plaza O´Higgins. “Los niños pueden correr, ir al colegio y en un futuro; hasta pueden trabajar”, señaló la presidenta de Down Sin Límites.
Para finalizar, Calderón alertó que existe un alza de 29% en la discriminación contra niños y jóvenes que padecen esta condición, según datos entregados por la Superintendencia de Educación en 2012. Frente a esto indica: “debemos respetar y respaldar a cada una de las personas que tienen capacidades distintas. Debemos aprovechar y destacar cada una de sus cualidades porque todos merecen ser tratados de igual forma”.

Share Button
:: Articulo visto 56 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 19 de Enero de 2018
  • UF: $26.813,70
  • Dólar: $604,99
  • Euro: $740,23
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.019,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 3,19