Atacama contará con nuevos especialistas médicos para 2016

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Ayer se firmó en Copiapó  el convenio del Programa de Formación Directa de Especialistas y Subespecialistas; convenio que se firma entre el Servicio de Salud Atacama y los médicos seleccionados, en el que destaca el médico que sirvió en el Cesfam Joan Crawford de Vallenar, Manuel Rojas Romero.

Este año se enviarán a 15 médicos cirujanos a especializarse en diversas áreas de la salud en Atacma, entre ellas, Radiología, Dermatología, Obstetricia y Ginecología, Medicina Interna, Traumatología y Ortopedia Adultos y Subespecialidades como Odontopediatría, Ortodoncia y Enfermedades Respiratorias Pediátricas.

Este convenio establece que los becarios reciben un sueldo mientras estudian la especialidad de su elección, además del pago de aranceles y matrícula en la universidad de su elección, pero además firman un compromiso de retorno, a través de la  escritura pública donde se comprometen a retornar a la Región de Atacama, y trabajar en los hospitales dependientes del Servicio de Salud Atacama, ya sea en el Hospital Regional de Copiapó, o en el Hospital Provincial del Huasco, de Vallenar.

Estos 15 médicos que serán enviados a especializar durante 2013 se suman a los 36 enviados desde 2010, totalizando un total de 51 médicos enviados durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en la región de Atacama, como parte de un plan para fortalecer la salud en el país y específicamente en la región y suplir la carencia de especialistas en diversas áreas, considerado un punto crítico en Atacama.

La cifra es inédita en la región, ya que en 15 años de gestión previa se enviaron cerca de 30 médicos a especializar, muchos de los cuales no volvieron, perjudicando a los habitantes de Atacama.

Esta inversión desde 2011 a la fecha implica una inversión de más de 3.200 millones de pesos a nivel regional en capital humano avanzado.

Share Button
:: Articulo visto 27 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 20 de Abril de 2024
  • UF: $37.212,43
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30