Colegio Ambrosio O’Higgins de Vallenar cuenta con nuevo rector

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Colegio Ambrosio O’higgins, es un colegio particular de la ciudad de Vallenar, reconocido por sus resultados en las pruebas estandarizadas a nivel nacional. Fue fundado en el año 1987. Actualmente su rector es Carlos Hernández Werchez, Profesor de estado en castellano, el cual asumió este año 2013. El nombre de la institución, es un homenaje al fundador de Vallenar.

Durante el mes de febrero de este año 2013 asumió la rectoría del Colegio Ambrosio o Higgins el Profesor de Estado en Castellano, Carlos Hernández Werchez, quien cuenta con una larga trayectoria en la institución donde trabaja desde el año 1990.

Este destacado maestro estudio pedagogía en la Universidad de Chile, en Santiago y cuenta con una vasta experiencia docente. A lo largo de su carrera impartió clases en colegios de excelencia, tales como los Sagrados Corazones de Las Condes, el Colegio Calasanz y el Colegio Filipense.

Carlos Hernández se ha destacado por tener una gran vocación humanista, promoviendo la cultura y las artes, particularmente el teatro en julio del año 1990 fundó el Taller de Teatro Hiperbóreo y el Taller de Teatro Infantil del Colegio Ambrosio Ohiggins, estos talleres recorrieron la Región de Atacama hasta el año 2006, presentando obras de tetro infantil y clásicos universales. Los alumnos del colegio obtuvieron grandes logros con el taller de teatro.

El profesor Hernández durante sus 23 años de servicio en el Colegio Ambrosio Ohiggins, fue nombrado orientador hace 5 años atrás y en diciembre del presente año el Directorio del establecimiento le propuso hacerse cargo de la rectoría, ante lo cual señaló que; “ejercer la rectoría significa un gran desafío de impregnar este colegio de humanismo, formar niños integrales que amen la belleza, que amen el estudio que tengan un compromiso social y de den cuenta que están en un colegio de excelencia académica, que esta dentro de los mejores 100 a nivel nacional ocupando el lugar  numero 57”.

En lo personal el nuevo Rector se ha sentido muy apoyado por sus alumnos, apoderados y colegas. En los próximos meses pretende formar un centro de ex alumnos para compartir viejos tiempos y de esta forma tener un especio donde los ex alumnos se reúnan, se apoyen  y “digan con orgullo mi Colegio Ambrosio O’higgins”.

Share Button
:: Articulo visto 37 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 17 de Enero de 2018
  • UF: $26.811,97
  • Dólar: $601,69
  • Euro: $738,45
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.019,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 3,21