Conozca el grupo de Vallenar en la Tercera división

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El torneo de Tercera División del fútbol amateur comienza a prender motores, tras que en el primer consejo de presidentes de Tercera A y B quedarán resueltos los equipos y parámetros que corresponderán a la competencia denominada 2013- 2014, media adoptada para acomodar la competencia al calendario que este año adoptó el fútbol de la ANFP.

En la reunión se dio a conocer que serán once el número de equipos que disputarán el torneo Apertura correspondiente a Tercera División A; Arturo Fernández Vial, C.D.S Enfoque, Colchagua, Defensor de Casablanca, Deportes Quilicura, Deportes Santa Cruz, General Velásquez, Malleco Unido, Municipal La Pintana, Provincial Talagante y Pudahuel Barrancas. La fecha de inicio del certamen inaugural será a fines de abril o la primera semana de mayo y el sistema de campeonato será oficializado en los próximos días.

En tanto, Tercera B tendrá siete nuevo clubes que se integran a la disciplina. Deportes Limache, Estrella de Huasco de Vallenar, Juventud Salvador PAC, Nueva San Ramón, Provincial Marga Marga, Real San Joaquín y Triangulo de Maipú, todos quienes integraran el Grupo A del torneo y lucharán en el apertura por quedar ubicador entre los tres primeros lugares para obtener bonificación para el Torneo Oficial que se desarrollará a partir del mes de septiembre.

Los otros 12 equipos, los cuales son los antiguos de la categoría disputarán el ascenso a la Tercera A. La primera fase se conformará con dos grupos de seis y clasificarán a la instancia final a los dos mejores de cada zona, quienes luego en una liguilla todos contra todos disputarán los tres cupos por subir de división.

El Grupo B estará integrado por; Ferroviarios, Jugendland, Lautaro de Buin, Luis Matte Larraín, Juventud Puente Alto y San Bernardo. El Grupo C será conformado por; Deportes Rengo, Deportes Coronel, Independiente de Cauquenes, Lautaro de Molina, Municipal San Pedro y Tomas Greig.

La gran noticia de la reunión fue la subvención que los directorios de ANFA Nacional y Tercera División le anunciaron presidentes de la categoría superior que por el periodo de este año del no pago de planillas.

En relación a la edades de los participantes ambas serán Sub 23, claro que podría haber excepción en Tercera A si el Directorio Nacional ANFA aprueba la noción de incluir en la lista de 30 jugadores tres jugadores Sub 25.

Share Button
:: Articulo visto 14 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 16 de Enero de 2018
  • UF: $26.811,97
  • Dólar: $601,69
  • Euro: $738,45
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.019,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 3,21