Crearán Consejo Consultivo para Plan Estratégico para el Desarrollo Sustentable del Valle de Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una fructífera reunión realizaron la Gobernadora de Huasco, Berta Torres, el Secretario Regional del Consejo de Producción Limpia (CPL) y la Fundación Chile, con el fin de coordinar la creación de un Consejo Consultivo, donde participaran diferentes organizaciones de la Provincia de Huasco.

En este consejo participarán los actores locales con el fin de que el Plan Estratégico para el Desarrollo Sustentable del Valle de Huasco efectivamente responda a las necesidades, visiones y prioridades de la gente que vive y trabaja en la provincia de Huasco.

En relación a este tema la SEREMI de Economía , Sofía CID , dijo que “Como gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera tenemos la misión de generar las instancias necesarias de diálogo con nuestra comunidad y que con ellas avancemos en los desafíos que nos hemos propuesto como país, por un lado el crecimiento económico y por otro el desarrollo sustentable ambos con un gran objetivo que es la calidad de vida de nuestra gente. Nuestro Ministro Pablo Longueira así lo ha manifestado y hacia allá está orientado nuestro trabajo. Esperamos como Ministerio de Economía que este Consejo Consultivo sea una instancia válida para discutir en conjunto el futuro del Valle”.

En ese mismo tenor, el SEREMI Gobierno, Carlos Salinas dijo que “Hoy en día el hecho que la que la ciudadanía participe en este tipo de consultas da garantías de que los proyectos respondan a las necesidades de la comunidad, pues es la comunidad es la que finalmente sufre si estos proyectos (empresariales) no son amigables con el medioambiente o con la vida que ellos llevan.”

La Gobernadora de la provincia señaló “esta iniciativa se proyecta como una herramienta para ir consolidando lo que es la provincia de Huasco en cuanto a su economía, desarrollo y que sea sustentable en el tiempo y amigable con el medioambiente y las personas. y Los talleres que se realizarán nos darán indicadores de cómo tenemos que caminar en el futuro”.

En tanto Ambrosio Yobánolo, Secretario Regional del CPL, dependiente de la CORFO y el Ministerio de Economía, recalcó que “Este proyecto refleja los nuevos lineamientos entregados por el Ministro Pablo Longueira al Consejo Nacional de Producción Limpia, donde nos movemos de una visión centrada en unidades productivas a una donde se consideran las interdependencias e impactos a nivel ambiental, social y económicos de las diversas actividades productivas, con el fin de incorporar estos factores en el proceso de toma de decisiones y definición de estrategias nacionales que se adapten a la realidad de los diferentes territorios del país.”

El proyecto está encabezado por el CPL, cuenta con el apoyo de la Gobernación de Huasco y los talleres del Comité Consultivo estarán a cargo del ingeniero ambiental, consultor de apoyo a Fundación Chile, Juan Pablo Vega.

Share Button
:: Articulo visto 15 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 11 de Diciembre de 2018
  • UF: $27.565,79
  • Dólar: $674,04
  • Euro: $767,44
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.353,00
  • Imacec: 4,20%
  • Libra de Cobre: 2,76