Diputado Calderón calificó el aumento del salario mínimo como “extraordinario y sorpresivo”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Frente al anuncio realizado hoy por el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, sobre el ingreso del proyecto de ley de reajuste de salario mínimo con un alza nominal de 6,2%, el Diputado Giovanni Calderón Bassi, manifestó que le parece una excelente noticia ya que el aumento superó el 5,6% propuesto por la comisión asesora de dicha materia.

Con plazo de discusión inmediata entró hoy la iniciativa a la Cámara de Diputados, con el fin de que el sueldo mínimo aumente a $ 205.000; incrementándose un 4,8% en términos reales. “Es absolutamente gratificante esta noticia porque además se posiciona como el reajuste más alto del gobierno del presidente Sebastián Piñera y de todos los gobiernos en mucho tiempo”, declaró Calderón.  

Por su parte, el Ministro de Hacienda explicó que: “de aprobarse el proyecto, tendríamos el mayor salario mínimo de América Latina”. El aumento significará $12.000 más que el actual salario mínimo que es de $ 193.000.

El anuncio, que tomó por sorpresa a muchos “habla de la valentía y del sentido social del Gobierno a ir más allá de lo que los expertos habían sugerido”, manifestó el Diputado. Asimismo, comentó que espera que la propia Central Unitaria de Trabajadores (CUT) valore el nuevo incremento, considerando que es mayor al 5,6% propuesto por el comité asesor.

El diputado destacó que la iniciativa, que se adelantó en varios meses, es muy importante porque refleja el buen estado de la economía chilena y lo bien que el Gobierno ha sabido llevar esta materia. “Sólo espero que el proyecto sea acogido de buena forma por parte de todos los parlamentarios”, concluyó.

Share Button
:: Articulo visto 16 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 20 de Septiembre de 2018
  • UF: $27.339,23
  • Dólar: $684,86
  • Euro: $796,81
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.920,00
  • Imacec: 3,30%
  • Libra de Cobre: 2,73