Diputado Calderón y Comité Maricunga de Vallenar se reúnen con subsecretario de Vivienda para obtener subsidio habitacional

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con el fin de obtener al fin su casa propia, cuatro mujeres de la directiva del Comité de vivienda Maricunga de Vallenar, visitaron – durante el mediodía del lunes pasado – al Subsecretario del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), Francisco Irarrázabal, en compañía del Diputado Giovanni Calderón Bassi, quien manifestó que se encuentra comprometido con cada uno de los integrantes para ayudarlos a cumplir su sueño.
Por tercera vez, las 76 familias que componen el Comité, postularán en mayo próximo, al Subsidio del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del MINVU. La solicitud la realizarán con un poco de temor ya que las dos veces anteriores no fueron beneficiadas.
Frente a la incertidumbre de que si esta vez obtendrán su vivienda, cuatro vallenarinas que forman parte de Maricunga, asistieron a la reunión con el Subsecretario – gestionada por Calderón – para darles a conocer su situación y de la misma forma, conocer cómo funcionará durante este 2013 el aporte estatal que permite adquirir una vivienda nueva o usada.
“Nosotros cambiamos la manera de cómo se alcanza el puntaje. Este año por cada postulación realizada anteriormente, se otorgarán 20 puntos de antigüedad, los cuales permitirán tener ventaja frente a los grupos nuevos que postulan”, declaró Francisco Irarrázabal, frente a la pregunta de una de las asistentes; quien cuestionó que nada les asegura que esta vez sí conseguirán su objetivo.
El Subsecretario añadió que este año son 687 familias de la región de Atacama que se beneficiarán con el Fondo Solidario y 779 lo harán con el fondo para la clase media, los cuales se harán en tres llamados durante el año. Además, enfatizó que también se agregó una oportunidad más para postular, es decir, ahora son cuatro posibilidades y no tres. “De no ser beneficiadas durante este llamado, sí lo conseguirán la cuarta vez y con 60 puntos de ventaja, ya que por cada postulación se dan 20 puntos”, repitió el personero.
Finalmente, frente a los antecedentes entregados, Calderón declaró que está satisfecho por la información proporcionada ya que es una gran esperanza para que estas familias de Vallenar obtengan su casa propia. “Nosotras también estamos muy contentas y esperamos que se concrete la petición de todas nuestras familias. Además, estamos muy agradecidas del Diputado porque no cualquier grupo llega a esta instancia de diálogo con un Subsecretario”, recalcó la Presidenta de Maricunga, Anita Alquinta, quien también añadió que nadie los había ayudado como lo ha hecho el parlamentario.  

Share Button
:: Articulo visto 21 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 16 de Enero de 2018
  • UF: $26.811,97
  • Dólar: $601,69
  • Euro: $738,45
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.019,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 3,21