Diputado destaca disminución del 3,4% de delincuencia en Atacama durante el 2012

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Como un gran avance en la lucha contra la delincuencia, definió el Diputado Giovanni Calderón Bassi, el resultado que arrojó la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (Ensuc) realizada durante el 2011 y el 2012. La cifra a nivel regional se ubica bajo el promedio nacional que se encuentra en 26,3% y, además, muestra una disminución de un 3,4% con respecto al año anterior.
“Desde el 2009 (29,1%) a la fecha (25,8%) hay una disminución sustantiva y medible de la delincuencia en nuestra región, lo que equivale a que 2.352 hogares han dejado de ser víctimas”, enfatizó el parlamentario, quien también forma parte de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Drogas. Asimismo, argumentó que esto es consecuencia de una política de seguridad pública bien aplicada por este Gobierno. 
La cifra a nivel nacional entregada ayer por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) – 26,3% – es la más baja que se ha registrado desde que se comenzó a tomar la encuesta en el 2005. De esta misma forma, la proporción de hogares victimizados, es decir, cuando cualquiera de los derechos (de alguno de sus integrantes) ha sido violado por actos deliberados y maliciosos, muestra una disminución de 12 puntos porcentuales.
Por su parte, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, manifestó que el resultado de esta encuesta indica que están haciendo un trabajo serio, metódico, responsable, y pese a las dificultades se ha trazado un camino que es el correcto para combatir y luchar contra la delincuencia.
Finalmente, Calderón declaró que está muy contento de la buena labor en la aprobación de medidas legislativas que realizan en la Comisión de Seguridad Ciudadana. “Los buenos resultados me motivan a seguir trabajando tanto por mi distrito, como por mi país. Pero también tengo claro que queda mucho por hacer”, declaró.

Share Button
:: Articulo visto 26 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 18 de Enero de 2018
  • UF: $26.812,84
  • Dólar: $601,69
  • Euro: $736,19
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.019,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 3,26