En escuela rural de Longomilla inauguran año escolar de Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En la localidad rural de Longomilla ubicada al oeste de Vallenar, el departamento de Educación Municipal de Vallenar realizó la inauguración del año escolar 2013. La escogida, fue la escuela Javiera Carrera de la localidad, hasta donde llegaron padres, apoderados, profesores, directores y las autoridades de la comuna, encabezadas por el alcalde Cristián Tapia para dar el puntapié inicial al año escolar 2013 en la comuna.
En la oportunidad, el alcalde, concejales y directivos de Educación inauguraron una sala de clases, que va en directo beneficio de los alumnos de la localidad agrícola y que beneficia a profesores y apoderados, para realizar clases y reuniones.
El alcalde de Vallenar se mostró satisfecho con la actividad y señaló que “esta inauguración es muy especial por el entorno que nos rodea y por el esfuerzo que ponen padres, apoderados, profesores y alumnos para sacar adelante esta escuela. Hoy hemos inaugurado una hermosa sala que permitirá tener más comodidad a los alumnos”. Tapia comprometió mayor apoyo al establecimiento educacional informando que “antes de Fiestas Patrias, los alumnos tendrán un patio pavimentado para que puedan realizar sus actividades y no corran riesgos, y haremos los mejores esfuerzos por mejorar la situación de la escuela”.
Por su parte, el jefe Daem de Vallenar, Raúl Peralta, señaló que “privilegiamos esta escuela y este año tenemos como misión dar énfasis a todas las escuelas rurales de la comuna, para lograr igualdad de condiciones en todos los establecimientos”.
La directora de la escuela Javiera Carrera de Longomilla, María Moreno Ormeño, dijo que “estamos muy felices porque hayan elegido esta escuela, y muy contenta con la sala nueva y con todos los anuncios que se hicieron, pues nos hace mucha falta un radien para el patio de la escuela. Esto nos invita a seguir luchando y trabajando acá”.
La escuela de Longomilla cuenta con 19 alumnos, en jornada escolar completa y con alimentación escolar, una sala de computación y un patio techado para los escolares.

Share Button
:: Articulo visto 57 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 22 de Mayo de 2018
  • UF: $27.054,78
  • Dólar: $637,03
  • Euro: $750,15
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.396,00
  • Imacec: 4,60%
  • Libra de Cobre: 3,11