Gobernadora agradeció el esfuerzo desplegado por instituciones para rescatar con vida a pirquinero vallenarino

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un  importante reconocimiento realizó la Gobernadora de la Provincia de Huasco, Berta Torres Licuime, a los equipos  de los diferentes organismos que trabajaron arduamente y sin descanso para rescatar con vida al Pirquinero Vallenarino, Mario Torres Lopez,  que llegó a estar dos días  al interior de la mina Victoria luego de que el domingo recién pasado ocurriera un derrumbe al interior de ésta.

“Fueron jornadas de trabajo incansables para rescatar a don Mario con vida, estamos felices por lo conseguido y por la labor desarrollada por nuestro Gobierno a través de sus instituciones, por el trabajo desarrollado por Carabineros, Bomberos y por la empresa privada, los que permitieron que a la 00.50 horas y luego de permanecer atrapado en una profundidad de 300 metros, don Mario pudiera salir y recontarse con sus familiares”.

Visiblemente emocionada la Gobernadora señalo “ El Presidente Sebastián Piñera nos hizo el llamado a las autoridades y grupos de rescate a utilizar las mismas fuerzas y esfuerzo que se realizó en el rescate de los 33 mineros hace tres años, y se cumplió, fue gratificante y emocionante escuchar a los rescatistas salir de la mina  y gritar misión cumplida”.

La Gobernadora acompaño al pirquinero al Hospital Provincial, hasta donde fue trasladado para su evaluación,  “Es sorprendente ver el estado de salud en que se encuentra don Mario, es un hombre fuerte y de trabajo como lo es el minero de nuestra provincia, capaz de soportar las situaciones más adversas que le puedan ocurrir”.

La Autoridad Provincial preciso finalmente que se intensificara el trabajo, fiscalización, capacitación y apoyo a los pirquineros de la zona, con fin de que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir.

Share Button
:: Articulo visto 15 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Abril de 2018
  • UF: $26.988,45
  • Dólar: $594,42
  • Euro: $733,94
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.301,00
  • Imacec: 4,00%
  • Libra de Cobre: 3,17