Gobernadora destaca espíritu emprendedor de mujeres de Huasco y Freirina

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

77 personas en su gran mayoría, mujeres de las comunas de Huasco y Freirina, consiguieron desarrollar  actividades en torno a un propósito  y objetivo en común, mejorar sus negocios, programa desarrollado  a través del Fosis, durante el 2012,  y que hoy permite alcanzar una certificación que les mejora de manera importante el ingreso económico en sus hogares.

El acto de certificación encabezado por la  gobernadora del Huasco, Berta Torres, se llevó a efecto en el centro cultural de Huasco, y en el estuvieron presentes, además, el seremi del trabajo, patricio Urquieta, el director regional del Fosis, Baldo Biolic, la concejala por la comuna de Huasco, Carmen Hidalgo, los usuarios beneficiados y sus familias.

De manera unánime las mujeres beneficiadas destacaron  y agradecieron el apoyo del gobierno, en generar  los espacios y las herramientas para mejor desarrollar sus ideas,   y proyectos emprendedores. 

A través del programa “Yo Emprendo – FNDR”,   el gobierno se compromete  con el apoyo que necesitan  muchos hombres y mujeres que tienen las ganas de emprender y llevar adelante sus  propuestas, tras lo cual existe esfuerzo, sacrificio y voluntad por hacer realidad sus sueños, sacrificio que les ha de proporcionar el progreso, el desarrollo y bienestar que las familias esperan concretar, lo destacó la gobernadora, Berta Torres,  agregando además que, el propósito del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es  la generación de nuevas y mejores oportunidades para las familias chilenas.

El gobierno se ha propuesto una meta país de 100  mil nuevos emprendedores,  de los cuales ya, 77  de la provincia del Huasco, han dado  sus primeros pasos en esta tarea. Sin duda una efectiva alianza  entre las familias y el gobierno, donde los usuarios tienen sus derechos, pero también sus obligaciones, el gobierno les apoyará con capacitaciones y financiamiento pero serán ellos mismos quienes han de  lograr que sus negocios funcionen y su camino emprendedor vaya siempre por buen camino”, puntualizó la gobernadora.

Share Button
:: Articulo visto 16 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 11 de Diciembre de 2018
  • UF: $27.565,79
  • Dólar: $674,04
  • Euro: $767,44
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.353,00
  • Imacec: 4,20%
  • Libra de Cobre: 2,76