Instituciones conmemoraron Día de la Mujer en valle del Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Diversas instituciones de la provincia, celebraron y saludaron a las mujeres en su día. El Noticiero del Huasco, se unió al saludo y estas fueron algunas de las conmemoraciones que se vivieron en el Huasco:

Hospital

Con gran entusiasmo se celebró el Día Internacional de la Mujer en el Hospital Provincial del Huasco “Monseñor Fernando Ariztía Ruiz”, durante la celebración el Director Subrogante del establecimiento, Efrain Montejo, junto a un grupo de funcionarios del Departamento de Recursos Humanos,  hizo entrega de un saludo con un afectuoso mensaje a todas la funcionarias del hospital.

En la ocasión el Director Subrogante, Efrain Montejo, felicitó a las funcionarias en su día y agradeció la importante labor realizada por las 361 mujeres trabajadoras del hospital.

Barrick

“Hay vocaciones que sólo se hacen con amor” fue el encabezado de las tarjetas que Barrick Pascua-Lama entregó a paramédicos, enfermeras, doctoras y funcionarias de los distintos recintos hospitalarios y de salud, en las comunas de Vallenar y Alto del Carmen, de la Región de Atacama.
La iniciativa, enmarcada en las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, buscó reconocer a todas las mujeres del país a través de la labor que realizan las trabajadores del área de la salud. El saludo consistió en una tarjeta y regalo, a través de los cuales se quiso expresar su gratitud y admiración a todas aquellas mujeres que entregan dedicación y cariño sanador en sus trabajos. Durante la jornada, las funcionarias del Hospital Provincial del Huasco, en Vallenar, se mostraron muy sorprendidas y contentas con la visita encabezada por el equipo de
Relaciones Comunitarias de Barrick Pascua-Lama, que visitó a casi todas las unidades del recinto.
Posteriormente, replicaron la visita y el saludo en los diferentes consultorios de la ciudad. La misma dinámica se vivió en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Alto del Carmen y localidades aledañas, logrando abarcar gran parte del valle.
Delfina Vega Guevara, de la unidad de alimentos del Hospital Provincial del Huasco, manifestó su inmensa alegría y agradeció el reconocimiento. “Estoy muy feliz, porque es
un día especial para todas”. En tanto, Efraín Montejo, director (s) del recinto hospitalario, agradeció el gesto y señaló que “es importante que exista un reconocimiento a la mujer, por la labor que realizan todas aquellas que trabajan en este hospital, ya que muchas veces su trabajo demanda pasar menos tiempo con los hijos y la familia”.
Al respecto, Mai-Nié Chang, superintendente de Desarrollo Sustentable de Barrick Pascua-Lama, indicó que “el año pasado saludamos a las mujeres educadoras, profesoras y educadoras de párvulos. Fuimos a los jardines y colegios a entregar una tarjeta y un saludo. Hoy se lo estamos dedicando a las mujeres que sanan, rindiéndoles un homenaje a todas las mujeres de Chile a través de la labor que realizan las profesionales de la salud. Visitamos enfermeras, paramédicos, doctoras y todas aquellas que abnegadamente velan por la salud de los habitantes de nuestro valle”.

Partido Socialista

Por su parte, el Partido Socialista comunal Vallenar, envío un saludo a todas las mujeres del valle del Huasco, manifestando que saludan a todas las vallenarinas sin excepción, las que día a día aportan en la construcción de una mejor sociedad y un país más inclusivo y próspero para todos y todas.
“Los socialistas nos sentimos orgullosos de venir contribuyendo a través de toda nuestra historia a erradicar la discriminación y a lograr más igualdad, equidad y libertad para las mujeres, materializando en ello parte importante de nuestro ideario socialista. Este 8 de marzo nos encuentra en una situación actual, donde las mujeres de nuestro país, aún no han alcanzado una igualdad en lo laboral , como en participación pública y política. Esto sin lugar a dudas afecta nuestras sociedad y nuestra democracias en la intensión por avanzar en el desarrollo integral de la sociedad más justa e igualitaria. Temor que se acrecienta en las mujeres, que habiendo ganado espacios de participación y responsabilidad en la sociedad, de integrarse masivamente al mundo laboral, ocupando un lugar estratégico como jefas de hogar y líderes emergentes, saben que aún falta mucho en derechos y bienestar social. En el día internacional de la mujer , queremos manifestar nuestro saludo afectuoso y el compromiso de centrar nuestro quehacer, con las mujeres vallenarinas en acciones que nos conduzcan  a conseguir una sociedad más  más próspera, inclusiva y justa, con un “un futuro para todos/as”.

Share Button
:: Articulo visto 34 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 23 de Septiembre de 2018
  • UF: $27.342,87
  • Dólar: $673,74
  • Euro: $792,73
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.920,00
  • Imacec: 3,30%
  • Libra de Cobre: 2,77