Invitan a embajada de Polonia a celebrar 100 años de aniversario de Domeyko

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Diputado Alberto Robles (PRSD) informó de la reunión que sostuvo, este Martes, junto a la Embajadora de la Republica de Polonia, la señora Aleksandra Piątkowska, a quien invitó a visitar la localidad de Domeyko en Atacama. Ciudad que recibiera ese nombre, debido al invalorable aporte del Científico Polaco-Chileno Ignacio Domeyko.

En la ocasión el parlamentario recordó el innegable aporte que realizará Ignacio Domeyko, como Ingeniero en Minas a principios del Siglo XIX, especialmente al ser uno de los precursores en la fundación de las escuelas de Minas de La Serena y de Copiapó, en las cuales se incentivó el desarrollo de la producción e investigación minera en el norte del país. Domeyko contribuyó y proporcionó una visión de Estado para el desarrollo del sector, ante el fuerte interés privado extranjero. Este aporte, de acuerdo a lo sostenido por Robles, se tradujo en su perseverancia Académica que lo llevó a ser uno de los más importantes rectores de la Universidad de Chile.

Para el diputado la cita con la Embajadora de Polonia es de gran relevancia en el marco del aniversario N° 100 de la localidad de Domeyko que se celebra este año. Según Robles por solicitud del Presidente de la Junta de Vecinos de Domeyko, don Edgardo Toledo, sería un honor contar con la presencia de la Embajadora dentro de algunas de las actividades organizadas en este periodo de fiesta y reconocimiento al cumplirse el primer centenario desde la fundación de la Localidad.

El parlamentario indicó que este encuentro de dos mundos que se unen bajo la figura de don Ignacio Domeyko, abre una oportunidad para el intercambio cultural y el desarrollo de una comunidad amable y con el anhelo de seguir caminando bajo el sendero del crecimiento. Robles señaló que estrechar los lazos de fraternidad con el pueblo Polaco por intermedio de su Embajadora, nos invita a apoyar con fuerza e invertir en los habitantes de Domeyko, localidad que llena de orgullo a la Región de Atacama.

La Embajadora de Polonia, recibió con agrado y especial agradecimiento la invitación, destacando que no son menores los asuntos que nos unen y que nos invitan a festejar bajo la figura de Ignacio Domeyko. Robles comentó que “esperan contar dentro de los próximos días con la presencia de la máxima autoridad diplomática de Polonia en Domeyko, para dar curso a las celebraciones del aniversario N° 100 de la localidad”.

Share Button
:: Articulo visto 22 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 11 de Diciembre de 2018
  • UF: $27.565,79
  • Dólar: $674,04
  • Euro: $767,44
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.353,00
  • Imacec: 4,20%
  • Libra de Cobre: 2,76