Lanzan investigación fotográfica que rescata historia de población vallenarina

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Bastante satisfechos y contentos se retiraron los vecinos de población Hermanos Carrera, luego de participar del lanzamiento del libro fotográfico “Memoria Carrerina, Historia de Todos”, proyecto ejecutado por la Unión Comunal Juntas de Vecinos Norte de Vallenar.
La actividad que fue de carácter familiar, logró convocar a varios vecinos y familias fundadoras de la población, en la cual lograron conocer un poco más de su sector y de las familias e instituciones que residen en el lugar. La actividad contó con la presentación de una revisión histórica con fotos de hoy y ayer de Vallenar,  a cargo de Mario Rojas Madrid, presidente de la agrupación cultural Paitanasarte.
Para la presidenta de la Unión Comunal, Norma Torrejón, el trabajo investigativo fue bastante interesante, “pues se logró recuperar imágenes de vecinos de antaño e instituciones que ya no están pero permanecen en el recuerdo de los vecinos, como la escuela, la plaza, la misma junta de vecinos”, señaló.

PROYECTO

El proyecto, apoyado por el FNDR de Cultura del Gobierno Regional de Atacama, pretendió promover el rescate, valoración, conservación, difusión, archivo y exposición de la memoria barrial histórica de la Población Hermanos Carrera de Vallenar, con el apoyo de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Norte de Vallenar, mediante la recopilación y muestra de fotografías.
La dirigente informó que este proyecto buscó promover el fortalecimiento de la identidad, de los contenidos locales y del sentido de pertenencia de los carrerinos. “Fueron más de 70 fotografías recolectadas y entregadas por vecinos y colaboradores de la población y Vallenar, las cuales se presentan en un formato de lujo para que las nuevas generaciones conozcan un poco del pasado glorioso de Vallenar y sus poblaciones. Ahora entregaremos estos libros a escuelas, juntas de vecinos, bibliotecas y otras entidades para que conozcan nuestra población”, dijo Torrejón.
Cabe destacar, que se imprimieron 200 libros y que fueron entregados a los vecinos y directivos de las distintas juntas de vecinos que componen la Unión Comunal Norte. La investigación fue realizado por la psicóloga Yorka Urqueta Torrejón y el periodista, Carlos Opazo Álvarez.

Share Button
:: Articulo visto 35 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 23 de Septiembre de 2018
  • UF: $27.342,87
  • Dólar: $673,74
  • Euro: $792,73
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.920,00
  • Imacec: 3,30%
  • Libra de Cobre: 2,77