Más de 400 personas llegaron a feria laboral de Freirina para ex trabajadores de Agrosuper

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Más de 420 personas llegaron hasta la Plaza de Armas de Freirina para acceder a los sobre 900 puestos de trabajo que ofertaban diversas empresas de la provincia del Huasco.

La iniciativa realizada por el Gobierno de Chile a través de Sence, apuntaba a dar una solución a los ex trabajadores de Agrosuper que quedaron sin empleo tras el cierre indefinido de la planta.

Uno de los que estuvo liderando la actividad, el Seremi del Trabajo, Patricio Urquieta, señaló que “ésta es una alianza publico privada que va a dar muy buenos resultados. La gente merece una nueva oportunidad y la necesita y por eso estamos trabajando como gobierno, para que la vida de la gente mejore cada día y también lo hagan sus ingresos a consecuencia del momento que está viviendo en Atacama, que vivió tiempos difíciles en que hacíamos noticia por la cesantía y hoy eso esta cambiando, el Presidente Piñera ha trabajado
para dar verdaderas opciones que mejoren las herramientas y las capacidades de los trabajadores y para que mejore su calidad de vida y sus aspiraciones de empleo”.

Por su parte, el director regional de Sence, Luis Morales, se manifestó contento por el resultado de la feria, declarando que “la gente y las empresas respondieron. Muchos de los cesantes ya tienen contacto con las empresas el día lunes y entraran en una segunda etapa que tiene que ver con los exámenes físicos”.

Asimismo, agregó que “la comunidad respondió y las empresas estuvieron a la altura. Estamos confiados que tendremos una muy buena colocación después de esta feria y estaremos monitoreando de manera de darle una solución real a su problemática. El Gobierno está comprometido con los trabajadores y eso ha quedado demostrado”.

José Maltés, presidente del sindicato de los ex trabajadores de Agrosuper, ha sido uno de los que trabajó constantemente en las mesas de diálogo con el Gobierno Regional y al ser consultado por la iniciativa, declaró que” esta es la forma más accesible para encontrara trabajo porque algunas personas no saben como acercarse a las empresas o a que trabajos postular y acá está toda la ayuda. Ha venido harta gente y ya se rompió el mito, hay seguridad y esto marca una vuelta de los trabajadores a Freirina”

Quien también agradeció este punto de encuentro fue Paulina Castillo, ex trabajadora de la planta, quien afirmó: “estoy contenta y satisfecha por esta feria que organizó el gobierno, porque se ve que ha sido exitosa. Temíamos que hubiese manifestaciones pero al final resultó todo tranquilo y ahora a esperar que tengan fruto los curriculum que enviamos y que tengamos una buena respuesta”.

Para finalizar, la gobernadora de la Provincia de Huasco, Berta Torres, destacó la iniciativa señalando que, “esto es el resultado de las mesas de trabajo y de las conversaciones sostenidas con los dirigentes y representantes de los trabajadores desvinculados de la planta Agrosuper, y a la buena disposición mostrada por el gobierno al asumir con responsabilidad los compromisos adquiridos, valorando la oportunidad para que hombres y mujeres que han perdido su fuente laboral puedan acceder a buenas ofertas de empleo, lo que les ha de permitir hacer frente de mejor manera a las necesidades que hoy tienen numerosas familias de Freirina, Huasco y Vallenar”.

Share Button
:: Articulo visto 32 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 23 de Septiembre de 2018
  • UF: $27.342,87
  • Dólar: $673,74
  • Euro: $792,73
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.920,00
  • Imacec: 3,30%
  • Libra de Cobre: 2,77