Ministro de Minería visita a minero rescatado

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Hasta el Hospital provincial del Huasco llegó el ministro de Minería, Hernán de Solminiach, para conocer el estado de salud de Mario Torres López, minero atrapadop por más de 50 horas en la mina Victoria.

Junto al secretario de Estado, llegaron los dos parlamentarios del oficialismo por el sexto distrito y la gobernadora del Huasco, quien junto al director del hospital provincial y diversos médicos, acompañaron a de Solminiach a Cirugía para conversar con Torres.

El ministro en conversacion con El Noticiero del Huasco, señaló que “estamos muy contentos por el resultado, ya que fue un trabajo de equipo de varias emprteas e instituciones de la región. Mario Torres trabaja solo allí y ellos hicieron un trabajo con mucha seguridad y colocando enfásis en la protección al minero”, dijo el ministro.

“Cuando lo sacaron lo primero que preguntó fue cómo salió Chile con Uruguay, y eso demuestra que él estaba muy consciente. La entrada de la mina era reducida y llegar con equipamiento allí era bastante complejo, por lo que el rescate manual era lo mejor de todas las alternativas”.

De Solminiach dijo que la mina quedó cerrada y que ahora viene un proceso de estuido técnico y legal sobre el tema, “y después de eso se tomaran las medidas respectivas del caso”, dijo el ministro.

 

Share Button
:: Articulo visto 17 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 22 de Abril de 2018
  • UF: $26.990,25
  • Dólar: $594,42
  • Euro: $733,94
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.301,00
  • Imacec: 4,00%
  • Libra de Cobre: 3,17