PDI Vallenar detuvo a sujetos que extraían material de estabilizado desde terrenos de CMP

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Vallenar, detuvo a  cuatro personas que se encontraban extrayendo de manera ilegal material de estabilizado.

El procedimiento se produjo en el sector “Estancia Higuera de las Minillas”, ubicado a unos ocho kilómetros de la ciudad, lugar donde los sujetos extraían ilegalmente material de estabilizado, de propiedad de la Compañía Minera del Pacífico (CMP), para posteriormente comercializarlo a empresas del rubro de la construcción.

Para extraer el material los sujetos utilizaban maquinaria pesada y camiones de trasporte, siendo sorprendidos “in fraganti” por los policías. Luego de informar los hechos acontecidos a la fiscalía de Vallenar, el Ministerio Público gestionó ante el tribunal correspondiente, la detención de los involucrados por el delito de Hurto Simple Flagrante.

Horas más tarde, se presentó en el cuartel policial un cuarto individuo, quien señaló ser propietario de la maquinaria y estar en conocimiento de la ilegalidad del hecho, justificando que “todas las personas lo hacían sin ningún tipo de autorización desde hace dos años”.

Cabe señalar que este procedimiento policial se realizó justo una semana después de la realización de la Junta de Comercio de la Región, instancia donde la Policía de Investigaciones se comprometió  a realizar un mayor control respecto a la extracción de recursos e inversiones en la ciudad.   

Share Button
:: Articulo visto 15 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 23 de Mayo de 2018
  • UF: $27.057,40
  • Dólar: $627,17
  • Euro: $738,63
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.396,00
  • Imacec: 4,60%
  • Libra de Cobre: 3,10