Pescadores de Chañaral de Aceituno "remolcan" ballena Jorobada muerta

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

A las 8 horas de hoy, pescadores de Caleta Chañaral de Aceituno, avistaron ejemplar de ballenar “Jorobada” muerta a pocos metros de la costa (aproximadamente a 4 kms al sur de la caleta), frente a la playa Bahía Carrizalillo. Su estado es de descomposición, por lo que se presume que su muerte ocurrió hace varios días. Los mismos pescadores alertaron  el día viernes, personal de la Armada de Chile y Servicio de Pesca, los que recorrieron la costa en su busca sin éxito, ya que habrían sido advertidos del hecho, por parte de un barco que navegaba en la ruta.

El ejemplar, que pesa varias toneladas, fue remolcado por pescadores de la caleta a una playa cercana con la autorización de personal de la Armada. La faena fue realizada a partir de las 16 horas de ayer sábado, y se estableció que dicha ballena será estudiada por organismos respectivos para establecer las causas de muerte del mamífero.

 

 

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 11 de Diciembre de 2018
  • UF: $27.565,79
  • Dólar: $674,04
  • Euro: $767,44
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.353,00
  • Imacec: 4,20%
  • Libra de Cobre: 2,76