Por más de 24 horas se prolongan labores de rescate de minero atrapado con vida

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Por más de 24 horas se han extenido las labores de rescate del minero atrapado con vida en la mina Victoria a 38 kilómetros al sur de Vallenar.

De acuerdo a la información recopilada por El Noticiero del Huasco, Mario Torres López continúa entregando señales de vida, y los rescatistas siguen en su función de sacarlo con vida desde el interior del socavón.

Bomberos de Vallenar, señaló que a las 06:45 el grupo de rescatistas que se encuentran en el lugar informó que se está formando un puente, porque ya se está dando con el punto donde se encontraría Torres. “Hasta el momento el rescate sólo ha sido manual, con apuntalamientos y excavaciones a mano sin utilizar ninguna maquinaria”, dijeron desde Bomberos.

En el lugar trabajan pirquineros en forma voluntaria que conocen el sector, junto a rescatistas de Vallenar, Copiapó y Chañaral, además de personal que participó en las faenas de rescate de los 33 mineros de la mina San José.

Bomberos desconoce si el  minero atrapado posee agua y comida al interior de la mina, por lo que los esfuerzos durante la madrugada fueron intensos para sacar del lugar a Torres López.

Foto: referencial

Share Button
:: Articulo visto 24 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 21 de Enero de 2018
  • UF: $26.815,43
  • Dólar: $605,45
  • Euro: $741,70
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.019,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 3,17