Realizarán arreglos en camino de Malaguín a Junta de Valeriano

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La semana recién pasada  la Comunidad de Junta de Valeriano, hizo llegar una solicitud, a la Alcaldesa de Alto del Carmen, Carmen Bou, y a la Gobernadora de la Provincia Berta Torres, la que decía relación  con la reparación del camino desde Malaguin hasta Junta de Valeriano, debido a su mal estado. Luego de recibir esta inquietud la  Primera Autoridad Provincial , realizó las gestiones y es así como un equipo de Autoridades encabezadas por el Jefe de Gabinete de la Gobernación de Huasco, Cristian Viñales, la Alcaldesa de la Comuna de Alto del Carmen, el Delegado Provincial de Vialidad,  Jorge Gutierrez Infanta y el Ingeniero e Inspector Técnico de Vialidad Regional, Alfonso Pinto, se trasladaron hasta el sector donde sostuvieron una reunieron con más de 40 vecinos, con el fin de entregar respuesta a los requerimientos presentados por la comunidad.

En la ocasión el presidente de la Junta de Vecinos de Junta de Valeriano, Guillermo Villegas, además de representantes de organizaciones del Corral y Malaguín , plantearon a los autoridades la situación ocurrida hace un par de semanas y que ocasiono la  suspensión del recorrido de transporte público hacia y desde  dichas localidades aduciendo el mal estado del camino.

En relación a estas problemáticas el Jefe de Gabinete señalo que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha sido enfático, en que para que avancemos en la solución a los problemas las autoridades estamos dispuestas a escucharlos y en ese sentido, la Seremi del MOP encomendó a Vialidad Provincial tomara el problema y ser diera pronta solución”.

Es por esto que desde esta semana llegará al lugar una maquina motoniveladora la cual realizará cada 7 o 9 días un reperfilamiento de todo el camino además de humectarlo. En segundo lugar se destinaran recursos para un proyecto de pavimentación con Bichofita a corto plazo, y por último a largo plazo se contemplara un proyecto de Pavimentación de larga duración.

La alcaldesa agradeció la asistencia y la pronta respuesta por parte del Gobierno frente a los problemas de su comunidad.

Por su parte, Guillermo Villegas, presidente de la Junta de vecinos de Junta de Valeriano, agradeció que el gobierno escuche las demandas de los ciudadanos y de pronta respuesta a ellas.

Share Button
:: Articulo visto 14 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 20 de Junio de 2018
  • UF: $27.128,95
  • Dólar: $637,35
  • Euro: $740,50
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.538,00
  • Imacec: 5,90%
  • Libra de Cobre: 3,18