Se viene primera fecha de campeonato Vallenar GPS Rally

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El evento tuerca es pionero en la capital del Huasco y tiene su inspiración en el Rally Dakar,  que desde que está en tierras sudamericanas ha pasado en más de una ocasión por tierra huasquinas.

A la cita se espera la participación de destacados pilotos nacionales,  que deberán sortear los 280 kilómetros de recorrido para esta primera fecha de un total de cinco aproximadamente.

El director de la prueba Miguel Flores manifestó que la competencia está pensada para pilotos novatos y promocionales “Hemos tenido una muy buena recepción,  sobre todo con aficionados de este deporte que son de la zona,  de todas formas hemos recibido consultas de equipos argentinos y peruanos,  ojalá contemos con pilotos extranjeros, sería muy bueno para nosotros” dijo.

La competencia fue preparada para pilotos de motos, cuadrimotos y vehículos 4×4, quienes deberán sortear dunas y antiguos caminos mineros, lo que dará realce al evento.

Cabe destacar que Vallenar cuenta con una gran afición a este deporte,  considerando que en la zona hay dos pilotos que han representado muy bien a la provincia en los últimos Dakar, como es el piloto huasquino Rodrigo Caballero y el vallenarino Claudio “Burrito” Rodríguez.

Flores indicó que hay algunos sponsor “Que estarán atentos al desempeño de los competidores,  ya que hay algunas sorpresas como recompensa para quienes ocupen los primeros lugares, por lo que las expectativas de esta primera fecha son altas”.

PROGRAMA

El 15 de marzo se habilitará el campamento base para el recibimiento de los pilotos, campamento que estará ubicado a la salida norte de Vallenar, ese mismo día se realizará la reunión informativa (briefing), para luego realizar la carga de los gps.

La partida promocional será en el principal punto de encuentro de los vallenarinos como es la plaza Ambrosio O’Higgins a contar de las 9:00 de la mañana, para dar paso a la corrida que se inicia con la largada oficial que estará ubicada a 14 kilómetros al norte de Vallenar por la ruta 5 norte.

El retorno al campamento base es a las 18:00 horas junto con la recepción de los gps y la ceremonia de premiación se realizará en la sala de eventos Kamikaze de Vallenar a contar de las 22:00 horas.

Share Button
:: Articulo visto 22 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 22 de Abril de 2018
  • UF: $26.990,25
  • Dólar: $594,42
  • Euro: $733,94
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.301,00
  • Imacec: 4,00%
  • Libra de Cobre: 3,17