Senador por Aysén llegó a persenciar avistamiento de cetáceos en Freirina

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En el muelle de la localidad de Caleta Chañaral de Aceituno, se encontraron el Senador por Aysén, Antonio Horvath y el alcalde de Freirina, César Orellana. Ambos fueron saludados por el presidente de la Junta de Vecinos de la caleta, Yony Peña y por el alcalde de mar, Roberto Marín. Las autoridades se encontraban de visita privada a este centro de atracción turística de Atacama, especialmente por el avistamiento de cetáceos en la temporada estival, la Reserva Nacional Isla Chañaral y por las diversas bondades que ofrece este enclave de la comuna de Freirina.
Durante estos meses, se ha producido la llegada de autoridades, periodistas, científicos y turistas, atraídos principalmente, por presenciar a corta distancia las enormes ballenas que merodean en las aguas de la isla, en busca de su alimento. Estos cetáceos están pronto a partir, para retornar aproximadamente en el mes de noviembre, no así los delfines, lobos y  pinguinos  que permanecen en el lugar todo el año.

Share Button
:: Articulo visto 24 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Abril de 2018
  • UF: $26.986,65
  • Dólar: $594,42
  • Euro: $733,94
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.301,00
  • Imacec: 4,00%
  • Libra de Cobre: 3,17