Trabajos en rescate de minero al sur de Vallenar son lentos, pero esperanzadores

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Lentos pero esperanzadores, así ha calificado al autoridad el rescate de Mario Torres, que ya cumple mas de 42 horas desde que quedó atrapado en la mina Victoria.

En unas ocho toneladas se estima el desprendimiento de la mina de cobre, distante a 38 kilómetros al sur de Vallenar, donde se encuentra atrapado el minero Mario Torres López, de 42 años, casado, con dos hijos y oriundo de Vallenar de la población Baquedano.

El seremi de minería de Atacama informaba esta mañana en su cuenta twitter (@MauricioPinoCid), que el pirquinero no está a 300 0 400 metros de profundidad como se había señalado, confirmando de esta forma que se trata de una faena artesanal que no cuenta con ese tipo de profundidad.

Las labores de rescate son intensas, y hasta el campamento que se ha instalado en el lugar, ha llegado personal de la municipalidad de Vallenar para apoyar con alimentos y agua al equipo y autoridades que están en la zona, apoyando los trabajos para sacar lo más pronto al desafortunado vecino.

Share Button
:: Articulo visto 24 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Abril de 2018
  • UF: $26.986,65
  • Dólar: $594,42
  • Euro: $733,94
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.301,00
  • Imacec: 4,00%
  • Libra de Cobre: 3,17