Última semana para postular a becas de inglés de Corfo

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La Directora (s) Corfo Atacama, María Eugenia Olivares, hizo un enérgico llamado a las personas de Copiapó y Vallenar para que postulen a las Becas de Inglés Corfo 2013, dado que el plazo se cumple este viernes al mediodía. “Queremos invitar a todas las personas que tenga interés en estudiar inglés a que aprovechen este importante beneficio y se inscriban ahora, ya que quedan pocos días para postular. La idea es que no lo dejen para último momento para que no existan problemas con la página web. Además, hay gente que se ha inscrito, pero no ha pagado los $10.000 que se solicitan para la rendición del examen TOEIC©, así que los invitamos a finalizar su proceso de inscripción para optar a las becas que, este año están disponibles para Copiapó y Vallenar, pero nuestro anhelo es ampliarlas a otras localidades de la Región de Atacama” señaló al respecto la directora (s) regional de Corfo.

En la era de la globalización, el inglés es la gran lengua internacional y por lo tanto, su conocimiento ya no puede tratarse como un lujo, sino que es una necesidad evidente. Más todavía en la Región de Atacama, donde según los resultados arrojados por el Simce de Inglés del año 2010, sólo el 5% de los alumnos evaluados logra alcanzar una certificación de Inglés Básico.

Requisitos

En esta convocatoria 2013, pueden postular mayores de 18 años, chilenos o extranjeros con residencia definitiva, y que obtengan entre 300 y 400 puntos en el examen TOEIC©. Para facilitar el proceso y aumentar la cobertura, se eliminó el requisito del año anterior que permitía postular sólo a profesionales de las áreas de servicios globales y turismo, y a estudiantes de últimos años de carreras profesionales.

La Beca de Inglés Corfo es para cursos intensivos de 100 y 200 horas de clases, según la preferencia de cada postulante, para los cuales los becarios seleccionados sólo deberán pagar por concepto de matrícula $100.000 y $200.000, respectivamente.

Cabe destacar que este programa contempla una medición del progreso obtenido en el idioma y al finalizarlo otorga una certificación internacional (TOEIC©) que acredita el nivel de inglés de los alumnos, el cual pueden adjuntar a sus antecedentes laborales con el fin de mejorar su empleabilidad.

Para postular, se debe tener un TOEIC© vigente rendido con posterioridad al 26 de abril de 2011 o bien pagar $10.000 para dar este examen en el marco del proceso de postulación a la beca.  Los antecedentes del programa y requisitos de postulación están disponibles en www.corfo.cl

Desde que se inició el Programa de Becas de Inglés Corfo el año 2008 hasta la fecha, ha beneficiado a  19.726 personas de todo el país.

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 19 de Agosto de 2018
  • UF: $27.241,92
  • Dólar: $666,13
  • Euro: $756,28
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $47.729,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,61