Integrantes de la Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente se trasladarán hasta la región de Atacama para inspeccionar las obras del proyecto minero Pascua Lama, tras la paralización de los trabajos decretada por la Corte de Apelaciones local.
La presidenta de la instancia, diputada Andrea Molina (UDI), anunció que en los próximos días se trasladarán a la zona junto a la Comisión de Recursos Hídricos para verificar en terreno el cumplimiento de la normativa.
«Hoy se están tomando las medidas a nivel judicial, y sobre todo en el Ministerio de Medioambiente, con el cual hemos trabajado en conjunto. Además vamos a generar una visita el 22 de abril a la zona», indicó Molina.
La parlamentaria agregó que «mientras no se cumplan las Resoluciones de Calificaciones Ambientales (RCA) es difícil que se sigan desarrollando este tipo de proyectos, aunque sean emblemáticos para nuestro país. Creo que es fundamental que tomemos conciencia y trabajemos en conjunto, tanto las comunidades como los empresarios, y que tengamos una mirada no solo de presente o económica, sino que tengamos una mirada de sustentabilidad en el tiempo», puntualizó.