CUT del Huasco estudia acciones para garantizar continuidad laboral a trabajadores de Pascua Lama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La incertidumbre marca las jornadas de los casi 3 mil trabajadores que se encuentran desmovilizados, tras el cierre indefinido de las faenas de Pascua Lama en la provincia del Huasco.

Si bien la mayoría de las empresas subcontratistas han mantentido los sueldos de los trabajadores, los obreros esperan que se les diga qué ocurrirá en caso de que se cierren definitivamente las faenas del proyecto.

Ángel Valladares, sindicalista de la empresa subcontratista encargada de construir el túnel binacional del proyecto, indicó  que se encuentran en conversaciones con la empresa para resolver su situación.
Por su parte, la CUT provincial del Huasco, está analizando la posibilidad de tomar acciones legales para garantizar el futuro laboral de los trabajadores del proyecto. Hugo Páez, presidente de la entidad en la zona.
Por ahora la continuidad laboral de los trabajadores está garantizada hasta finales de Mayo, y se encuentran en conversaciones con senadores para resolver qué garantías laborales pueden tener.

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 22 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.688,51
  • Dólar: $635,72
  • Euro: $745,98
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,08