Dirigentes sociales explican historia de Vallenar a través de itinerencias fotográficas

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con el objetivo de fomentar en la comunidad el aprendizaje de aspectos de la historia vallenarina, mediante fotografías históricas de la comuna, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Norte, comenzó a ejecutar el proyecto “Dirigentes vecinales traspasan la historia vallenarina”, adjudicado a través del Fondart regional.
La iniciativa, liderada por la dirigente vecinal y presidenta de la institución, Norma Torrejón Varela, busca recopilar fotografías del Vallenar de antaño, que muestren aspectos, lugares, sucesos, hitos y a través de diversas itinerancias por organizaciones sociales de Vallenar, explicar y enseñar el trasfondo de la imagen.
“Seremos nosotros, los dirigentes, quienes recibiremos una capacitación y explicaremos la historia de la fotografía histórica de nuestra ciudad a quienes lleguen a la exhibición”, dijo Torrejón. La vecina señaló que la itinerancia fotográfica se hará en colegios, jardines infantiles, consultorios de salud, sedes de adultos mayores y plazas de Vallenar,  a través de panales donde se exhibirán las imágenes. Actualmente se está trabajando en la recolección de información para que los dirigentes sean capacitados en la historia local. 
Los dirigentes vecinales serán capacitados por profesionales con amplios conocimientos en la historia vallenarina y al menos 8 dirigentes realizarán las muestras itinerantes y transmitirán los conocimientos a la comunidad. Las exhibiciones estarán presentes durante 5 días en cada establecimiento designado,
donde el dirigente relatará la historia de cada una de las fotografías. La primera itinerancia está prevista para realizarse en junio de este año, para culminar en octubre con la celebración de la obtención de título de ciudad de Vallenar

Share Button
:: Articulo visto 25 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 18 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.667,23
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06