Minvu entrega certificados de pavimentación participativa a proyectos ganadores

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con la participación de autoridades regionales y comunales, más la presencia de las directivas de Comités de Pavimentación Participativa, el MINVU Atacama entrego 12 certificados de pavimentación participativa a igual número de proyectos ganadores en la comuna de Copiapó, correspondientes al 22º llamado año 2012.
Con este documento en mano, los distintos Comités acreditan la adjudicación del proyecto que les permitirá pavimentar calles de su sector o bien repavimentarlas en caso que ya presenten grados de deterioro significativo.
Al respecto, Guido Ramos Araya, representante del sector Villa Magisterio, agradeció la oportunidad de brinda este exitoso programa del MINVU, donde además de mejorar la condición de las calles, “permite a los vecinos reunirse y trabajar en conjunto por un bien común”, situación que destaco en su discurso.
Igualmente el Director del Serviu, Harry Lagunas, resalto el compromiso de la comunidad en estas postulaciones, “ya que el programa considera el aporte de las familias en un porcentaje menor, junto al del municipio, lo que significa que ambos tienen recursos comprometidos en esta obra”, explico la autoridad.
“El Gobierno del Presidente Piñera realizará este año una de las más importantes inversiones en pavimentación de la última década. Pavimentar calles, pasajes y veredas de tierra, llenas de polvo o lodo, significarán una enorme mejora en la calidad de vida de miles de chilenos en 183 comunas”, señaló el ministro Rodrigo Pérez en una entrega similar realizada en la comuna de Viña del Mar, donde además dio a conocer importantes cifras nacionales que indican que 183 comunas del país resultaron beneficiadas con lo que se construirán 319 kilómetros de pavimentos a nivel nacional, destacando en proyectos de repavimentación de calzadas las regiones de Arica con un 97%, Atacama con un 81 %, Valparaíso con un 21%, Bio Bio con 18%, Los Ríos con 14% y Metropolitana con 79%.
Los resultados de este llamado están disponibles en www.minvu.cl.

Programa de Pavimentos Participativos

El Programa de Pavimentación Participativa, es de carácter concursable y su objetivo es la pavimentación y repavimentación de calles, pasajes y aceras, requiriendo la participación de vecinos y municipalidades, tanto en su gestión como en su financiamiento, La finalidad del programa es conectar pavimentos de veredas y calles, facilitar el tránsito peatonal y vehicular, disminuir accidentes, consolidar los barrios y mejorar las condiciones ambientales.
Para los proyectos de pavimentación es requisito que las calles, pasajes o veredas estén sin pavimento y contar con agua potable y alcantarillado. Para los proyectos de repavimentación es necesario que la calzada cumpla las condiciones de deterioro que justifiquen su completa demolición. En ambos casos la vía debe tener una longitud entre 100 y mil metros.
Para postular un proyecto los vecinos deben agruparse en un comité de pavimentación, reunir y acreditar el ahorro mínimo correspondiente, contar con un proyecto de ingeniería y llenar una ficha de postulación, en estos dos últimos puntos los vecinos cuentan con el apoyo del municipio local y de SERVIU.

Proyectos seleccionados en Atacama año 2012

Los proyectos seleccionados el año 2012 en Atacama y que materializaran su ejecución el segundo semestre de este año son: calle Til Til Alto en población Manuel Rodríguez, Gil de Gonzaga y García Hurtado de Mendoza, en callejón Francisco de Aguirre, Luis Álamo Luke en Villa Magisterio, Monseñor Enrique Alvear, Basílica de Lourdes y pasaje Sacerdote Joseph Cardium, en callejón El Inca, Villarrica en sector Los Volcanes, Ayacucho y calle Blanco, en sector Juan Martínez, Alejandro Kreby en Las Canteras, Pasaje Alfredo Valenzuela en Población Los Pintores, en Copiapó. Mientras que en la comuna de Vallenar se pavimentara el pasaje Juan Horacio Santana y Cruz Martínez en el sector de Hacienda Buena Esperanza.

Share Button
:: Articulo visto 29 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 19 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.667,23
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06