Según seremi Pedro Lagos en Freirina no hay ninguna emergencia ambiental

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

 

El Movimiento Social “Freirina Consciente” reiteró su preocupación ante un eventual nuevo problema medioambiental que pueda generarse a raíz de las fosas donde fueron enterrados cerdos muertos, lo que -aseguran- pueden estar afectando las napas subterráneas de la zona.

Ya no quedan cerdos vivos en la planta de Agrosuper, sin embargo, la preocupación de los vecinos continúa. Esta vez el foco de incertidumbre proviene respecto a qué sucede con las fosas en que se encuentran más de 10 mil cerdos muertos que fueron enterrados en este lugar.

Según el movimiento ciudadano “Freirina Consciente”, se trata de verdaderas fosas comunes sin el respectivo retiro y separación de órganos y vísceras, lo que causa el temor respecto del proceso de descomposición de tan enorme cantidad de animales, lo que pueda estar afectando las napas subterráneas.

A esto se suma la solicitud de los vecinos de conocer la localización y ubicación georeferencial y cantidad de pozos de agua efectivamente perforados por Agrosuper y su estado actual, además de la verificación del estado de higiene real de pabellones y canchas de compostaje.

SEREMI

Sin embargo, el seremi de Medio Ambiente de la región de Atacama, Pedro Lagos, en declaraciones a radio Bio Bio, afirmó que todo este proceso ha sido supervisado por el Servicio Agrícola y Ganadero.

“Todas estas fosas han sido certificadas por el Sag, todo lo que tiene que ver con animales, retiro, mortalidad, e incluso la limpieza de pabellones es algo que está siendo monitoreado y fiscalizado por ese organismo, así es que yo llamaría a la calma a la población porque la verdad es que no hay ninguna emergencia ambiental”

 

Share Button
:: Articulo visto 22 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 18 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.667,23
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06