10 años de cárcel logra Fiscalía de Freirina en contra de un sujeto que asaltó a una mujer y su hija

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

A la pena efectiva de 10 años de cárcel fue condenado un poblador que fue investigado por la Fiscalía en Freirina, luego que robara un vehículo de transporte de pasajeros e intimidara a su dueña y a la hija de ésta de sólo ocho años.

Según lo informado por el fiscal de Freirina, Jorge Hernández, el delito se cometió en el mes de agosto del año pasado cuando Esteban Araya Aguirre abordó el auto simulando ser un pasajero que viajaba en dirección a la mencionada comuna. Sin embargo, luego de avanzar unos metros el imputado extrajo una pistola y la puso en la cabeza de la víctima a quien obligó a detener el auto. Todo esto mientras la hija de la mujer permanecía en el lugar observando todo el actuar del sujeto.

“La investigación realizada por la Fiscalía, cuyos antecedentes se presentaron en el juicio oral de este caso, establecieron que el acusado obligó a ambas víctimas a bajarse del vehículo y lanzarse al suelo, luego de lo cual se dio a la fuga con el móvil”, indicó Hernández.

Entre los argumentos expuestos durante el juicio el fiscal argumentó que después de unas horas, y luego que Araya Aguirre recorriera las comunas de Vallenar, Huasco y Freirina, fue controlado por personal de Carabineros razón que motivó la fuga del imputado quien en ese momento viajaba en el vehículo robado junto a su pareja. “Tras esto el imputado protagonizó un grave volcamiento que permitió su detención, logrando además encontrar al interior del móvil un arma a fogueo junto a sus municiones, 42 envoltorios de marihuana y parte del dinero que fue sustraído a la víctima de este caso”, dijo el fiscal.

Con todos estos antecedentes además de los medios de prueba respectivos el Tribunal Oral determinó condenar a Esteban Araya Aguirre por el delito de robo con violencia e intimidación, además de ser autor del delito de tráfico de pequeñas cantidades de droga por el que además deberá cumplir la pena de 800 días de presidio.

Share Button
:: Articulo visto 51 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 24 de Octubre de 2020
  • UF: $28.799,70
  • Dólar: $781,41
  • Euro: $923,98
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $50.372,00
  • Imacec: -11,30%
  • Libra de Cobre: 3,17