El reciclaje de pilas: El desafío de la escuela especial de Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Y en el marco de las celebraciones por el Día Internacional del Reciclaje, diversas instituciones a nivel de la Provincia del Huasco se han sumado a esta necesidad de reciclar nuestros residuos.

Entre las que destacan son las que llevan adelante los propios establecimientos educacionales, quienes por medio de los niños de quinto año en adelante están liderando la iniciativa de reciclar pilas.

Hace algunos años que desde la seremi de salud de la región de Atacama,  se apoya este tipo de ideas,  donde algunas empresas privadas también han hecho sus aportes en esta materia.

Una de las escuelas en Vallenar que no sólo está abocada a reciclar pilas, sino a informar a la comunidad sobre los efectos contaminantes de ellas, es la escuela especial E-66 Luis Alberto Iriarte, la que está reciclando sus pilas y las de los vecinos de la Quinta Valle, población cercana al colegio.

Los niños visitaron recientemente el programa de noticias de la Radio Amiga de Vallenar, donde informaron que realizarán esta campaña no sólo en el colegio, sino también en las ferias libres, negocios, y en población en general.

El Noticiero del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 157 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 31 de Octubre de 2020
  • UF: $28.833,07
  • Dólar: $770,45
  • Euro: $897,65
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $50.372,00
  • Imacec: -11,30%
  • Libra de Cobre: 3,05