Escuela realiza simulacro de terremoto grado 10 en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una interesante iniciativa de prevención se llevó a cabo en la Escuela Gabriela Mistral, en el marco de la semana de la Seguridad Escolar. Se trata de un simulacro de terremoto grado 10, donde participaron alumnos, profesores, asistentes de la educación, bomberos y carabineros de Vallenar.

“Es de gran importancia y relevancia realizar este tipo de simulacros en los distintos establecimientos educacionales, porque así todos los involucrados pueden saber cómo reaccionar cuando suceda algo así y de paso lo tomen como algo normal. Lo otro es que muchas veces la gente critica que nosotros no educamos sobre estos temas, pero acá se puede ver que con el trabajo mancomunado, podemos lograr este rol educativo, más que preventivo”, afirmó el Capitán Jorge Olea, de la Tercera Comisaría de Vallenar.

En la actividad preventiva participaron más de 400 alumnos, algunos apoderados, profesores y asistentes de la educación, donde resultaron 6 alumnos heridos y dos fallecidos, producto del derrumbe y posible atochamiento de las salidas de emergencias. “Estamos en la semana de la seguridad, esto estaba preparado para que nuestros niños puedan evacuar hacía la calle, tuvimos que hacer corte de tránsito, llegó bomberos, llegó carabineros y con su colaboración nos preparamos para que todos sepan qué hacer frente a un eventual sismo o cualquier eventualidad que pueda pasar en el tiempo”, comentó Juan Aliaga Leiva, director de la Escuela Gabriela Mistral de Vallenar.

Cabe destacar que además del derrumbe de algunos lugares de la escuela, el supuesto terremoto grado 10, dejó tres focos de incendios, los cuales fueron apagados gracias al rápido actuar de los voluntarios de bomberos. “Acá se realizó un simulacro en caso de incendio y terremoto, con victimas atrapadas, hubo tres focos, los cuales se extinguieron y se procedió a realizar el rescate de los alumnos y profesores que quedaron atrapados en el lugar. En esta actividad participaron 6 voluntarios de la 2da y 3era Compañía de Vallenar”, dijo Marcelo Rojas, 2do Comandante de la Compañía de Bomberos de Vallenar.

Una vez finalizado el simulacro, se procedió a realizar una evaluación de la actividad, la que estuvo fiscalizada por Marcelo Torres, prevencionista de riesgos del Departamento de Administración de Educación Municipal –Daem- de Vallenar. “Nos hemos reunido para conocer los tiempos, los errores y lo positivo de este simulacro, el cual se realizó con éxito en el establecimiento educacional”, agregó el profesional.

Share Button
:: Articulo visto 14 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 20 de Octubre de 2020
  • UF: $28.777,48
  • Dólar: $788,27
  • Euro: $928,69
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $50.372,00
  • Imacec: -11,30%
  • Libra de Cobre: 3,05